Inicio / Comuna de Rio Ibañez / Exitosa esterilización de mascotas se realizó en la comuna de Río Ibáñez

Exitosa esterilización de mascotas se realizó en la comuna de Río Ibáñez

El operativo, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), tuvo un costo de $10.206.511, con el que se contrató un equipo conformado por dos veterinarios y tres técnicos.

Más de 300 mascotas de la comuna de Río Ibáñez se vieron beneficiadas con la esterilización gratuita organizada por la Municipalidad y la Subdere. Además, se realizó implementación de microchip de identificación a 237 mascotas.

Este operativo es parte del programa Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subdere, que busca promover la tenencia responsable de mascotas en las comunas del país, mediante la prestación de servicios veterinarios, acciones educativas y participación ciudadana.

“Estamos felices de ser parte de este programa, en el cual se vieron beneficiados muchos vecinos de nuestras cinco localidades, quienes pudieron esterilizar a sus mascotas. Esta iniciativa de la Subdere llega a los sectores que han tenido menos acceso a veterinarios y que más lo necesitan. Queremos seguir con estas iniciativas para fomentar la tenencia responsable y también para cuidar a las mascotas de nuestros vecinos”, dijo el alcalde de la comuna, Marcelo Santana.

El financiamiento otorgado por Subdere fue de $10.206.511, con el cual se pudo contratar un equipo conformado por dos veterinarios y tres técnicos, liderado por el cirujano Dr. Rodrigo Trujillo.

“Estuvimos durante cinco días recorriendo la comuna, partiendo en Puerto Ibáñez y terminando en Puerto Tranquilo. Estamos felices, porque logramos la meta de 300 mascotas, que fue el número por el cual se postuló este proyecto. Trabajamos con un equipo de profesionales altamente capaz y responsable. Haremos todos los esfuerzos para que estas instancias se repitan con mayor frecuencia”, señaló Thomas Fernández, veterinario a cargo del programa de Tenencia Responsable de Animales y coordinador y supervisor de la ejecución del operativo.

A la fecha en el programa han participado 338 comunas, correspondiendo al 98% del total de comunas del país, y se han financiado más de 1.200 proyectos a nivel nacional.

Sobre Rosario Sepulveda

Te Recomendamos

Finaliza Campeonato Nacional de Cueca “Vendimia de Oro”

La séptima edición de la competencia tuvo por ganadores a los representantes de la Región …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *