Inicio / Comuna de Rio Ibañez / Levicán vivió su Fiesta del Chivo con récord de asistencia

Levicán vivió su Fiesta del Chivo con récord de asistencia

Más de 2.000 persona asistieron a la celebración realizada en Península Levicán, donde pudieron disfrutar de asado de chivo, artesanía local, juegos tradicionales, jineteadas, música en vivo y más durante la celebración.

Con la participación de distintas autoridades como el alcalde de la Municipalidad de Río Ibáñez, Marcelo Santana, el Gobernador del General Carrera, Mauricio Quercia y el Seremi de Agricultura, Felipe Henríquez, se inauguró la tercera versión de la Fiesta del Chivo en Península Levicán.

La festividad, que ya se ha vuelto tradición en la comuna de Ibáñez, contó con la asistencia de más de 2.000 personas, entre ellos turistas nacionales como extranjeros. Los asistentes pudieron disfrutar de asados de chivo, comida típica chilena, música en vivo, jineteadas para niños y adultos y artesanía local.

“Estamos felices de la consolidación que ha tenido la Fiesta del Chivo. Esta idea nació junto a la Junta de Vecinos de Levicán para fomentar el turismo en esta parte de nuestra comuna, y hoy podemos ver la gran convocatoria que tuvo, llegando gente de distintas partes del país y del mundo. Esta es la primera celebración del verano, y queremos dejarlos invitados a todas nuestras fiestas y eventos costumbristas, dijo Marcelo Santana, Alcalde de Río Ibáñez”.

El edil, también, agradeció a las autoridades presentes y al Gobierno Regional, que con el 2% de cultura, se financió los números artísticos.

“Esta versión fue mejor que las anteriores, lo pudimos notar en el ingreso de personas, se vieron cientos de familias participando y las ventas de comida y artesanía aumentó considerablemente en comparación con los dos años anteriores”, explicó Uberlinda Figueroa, presidenta de la Junta de Vecinos de Levicán y organizadora de la festividad.

Mauricio Quercia, gobernador del General Carrera, señaló que la fiesta era una “magnífica muestra del trabajo realizado en conjunto por las organizaciones comunitarias, la junta de vecinos, la Municipalidad, el comité caprino, Prodesal, Indap y el Ministerio de Agricultura, que, apoyando el patrimonio, tradición y cultura local, han convertido la celebración en una fiesta que ha tenido un crecimiento sorprendente”.

Sobre Rosario Sepulveda

Te Recomendamos

Familias de Río Ibáñez cumplen el sueño de la casa propia

Las nuevas viviendas fueron otorgadas gracias al programa de Habitabilidad Rural, D.S. 10 del Ministerio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *