Inicio / Comuna de Rio Ibañez / Familias de Río Ibáñez cumplen el sueño de la casa propia

Familias de Río Ibáñez cumplen el sueño de la casa propia

Las nuevas viviendas fueron otorgadas gracias al programa de Habitabilidad Rural, D.S. 10 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En una ceremonia junto al alcalde de la comuna Río Ibáñez, don Marcelo Santana; el Seremi de Vivienda, Diego Silva y el director regional del Serviu, Nelson Quinteros, se hizo entrega a nueve familias, de las localidades de Cerro Castillo y Puerto Ibáñez, las llaves de su nuevo hogar.

El sueño de la casa propia se hizo realidad por el programa Habitabilidad Rural, D.S. 10 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual busca que las familias que residen en sectores apartados de las zonas urbanas, no tengan que emigrar del sector donde residen al momento de acceder a la vivienda propia y de esa forma puedan mantener sus redes de apoyo, arraigo familiar y al lugar donde han pasado gran parte de su vida e incluso han nacido.

El alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, dijo que este proyecto de viviendas sociales fue un trabajo duro, de incertidumbre, pero con un final feliz, “estamos muy contentos de que haya llegado este momento, después de mucho esfuerzo del municipio junto al Ministerio de Vivienda, finalmente entregamos a nueve familias de la comuna su casa propia”.

“Esto es un sufrimiento constante para las familias, pero nosotros los acompañamos y lo hacemos con una convicción: el municipio debe aportar a mejorar la condición habitacional de todos los habitantes de nuestra comuna, partiendo por quienes más lo necesitan, los adultos mayores, y por aquellos que luego de un tiempo no han encontrado una solución para su hogar”, agregó el edil.

La ceremonia estuvo marcada también por historias de vida como la de Juan Saldivia Cea, locutor de la Radio Padre Antonio Ronchi. “El proceso nació hace más de 10 años. De a poco fuimos cumpliendo distintos temas administrativos que se requerían para optar al subsidio. Entre medio se produjeron algunas situaciones a nivel país, atrasando el proceso. Con el paso del tiempo, se empezó a visualizar que pronto se obtendría el subsidio. Hoy estoy feliz de recibir las llaves de mi casa, gracias a las autoridades por haber concretado este sueño anhelado”.

El Seremi del Minvu en Aysén, Diego Silva, acotó estar contento de entregar nueve soluciones que concretan y cumplen los sueños de nueve familias. “Agradecer al alcalde, por la coordinación que hemos llevado a cabo desde el comienzo de nuestro gobierno y también felicitarlo por la oficina de vivienda que está haciendo un enorme trabajo en ese sentido. Vamos a seguir trabajando en esa línea, hoy pudimos finalizar un proyecto y decir que este trabajo está llegando a buen puerto”.  

Este proyecto tuvo un valor de aproximadamente de $270.000.000 millones de pesos. Las viviendas cuentan todos los servicios básicos como luz y agua, conexión de alcantarillado y cocina a combustión.

Sobre Rosario Sepulveda

Te Recomendamos

No te pierdas la Fiesta del Chivo este 11 y 12 de enero

Invitamos a toda la comunidad a ser parte de la 3° versión de la Fiesta …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *