Inicio / Comuna de Rio Ibañez / Distinguen a 25 empresas turísticas de Río Ibáñez en programa de Gestión Empresarial

Distinguen a 25 empresas turísticas de Río Ibáñez en programa de Gestión Empresarial

La iniciativa, que permitió a los beneficiados mejorar y resolver cinco aspectos básicos de la operación de las empresas turísticas

Después de cuatro meses de capacitación conjunta y asistencia técnica, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur distinguieron a 25 empresas del destino Bahía Murta y Puerto Tranquilo, de la comuna de Río Ibáñez, quienes aprobaron con éxito el Gestión Empresarial – SIGO.

Este programa consiste de capacitaciones y asistencias técnicas sin costo que permite a las micro, pequeñas y medianas empresas a mejorar y resolver cinco aspectos básicos de la operación de las empresas turísticas: Liderazgo, desarrollo humano, procesos, sistema de gestión y sistema de información y diagnóstico; además de ser un complemento a los ya conocidos sellos Q de Calidad Turística y S de Sustentabilidad.

La actividad contó con la presencia del Director Regional Sernatur Aysén, Patricio Bastías, quien explicó que el propósito de esta iniciativa es apoyar a los empresarios turísticos en la adopción de competencias para mejorar los estándares de calidad de sus negocios, y alcanzar una mayor competitividad en sus empresas y en la industria de la Región de Aysén.

“A través de SIGO, los empresarios se capacitan en cómo enfrentar de mejor manera todas las exigencias que está pidiendo el mercado turístico. En este negocio es importante que vayan entendiendo como manejarlos. Esta es una zona altamente turística, junto al municipio hemos unido esfuerzos para que el territorio vaya creciendo, no solo en termino de sus atractivos, que ya están instalados, sino también en quienes desarrollan esta área y que entiendan que en la medida que lo hagan mejor, vamos a tener mayor flujo de turistas en nuestra región”, agregó Patricio Bastías.

En la misma línea, el alcalde de la comuna de Río Ibáñez, Marcelo Santana, dijo que “la localidad en los últimos años se ha volcado fuertemente al turismo, hay una vocación turística muy grande y por eso Sernatur y todas las instituciones públicas que tienen que ver con este aspecto, están volcando los ojos a esta parte del Lago General Carrera, donde el turismo se ha convertido en la principal actividad económica y con un enorme potencial”.

“Las capacitaciones fueron muy interesantes para los empresarios, quienes también generaron redes de apoyo, de contacto, y eso es muy importante para nosotros. Queremos que el turismo sea liderado por gente de nuestra localidad, pero para esto no solo se necesitan as ganas, sino también se necesita formarse, capacitarse y entrenarse constantemente”, señaló el edil.

Durante la ceremonia de cierre, se entregó a los participantes su certificado de capacitación y un reconocimiento por ser parte del programa.

Sobre Rosario Sepulveda

Te Recomendamos

No te pierdas la Fiesta del Chivo este 11 y 12 de enero

Invitamos a toda la comunidad a ser parte de la 3° versión de la Fiesta …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *