La Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez llama a concurso público para contratar, bajo la modalidad de prestación de servicios a honorarios, para el cargo de Informador Turístico en la localidad de Bahía Murta a través del Programa “FOMENTO Y DESARROLLO DE TURISMO Y OGANIZACIONES COMUNITARIAS, SOCIALES Y PRODUCTIVAS 2019” a contar del 04 de noviembre al 31 de diciembre del 2019.

  1. CARACTERÍSTICAS DEL CARGO.
NOMBRE DEL CARGO Informador Turístico
NÚMERO DE VACANTES DISPONIBLES 1
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN Prestación de Servicios a Honorarios.
HONORARIOS BRUTOS $280.000.- (Doscientos ochenta  mil pesos), impuesto incluido.
LUGAR DE DESEMPEÑO Oficinas de Información Turística de la localidad de Bahía Murta
HORARIO 36 hrs., Lunes a Domingo, con derecho a un día de descanso a convenir los días lunes, martes o miércoles.
DEPENDENCIA JERÁRQUICA Dirección de Desarrollo Comunitario – DIDECO
  • PERFIL DEL CARGO

Persona proactiva, con aptitudes y/o experiencia en atención a público, con residencia en la localidad donde postula. Con conocimientos de los atractivos naturales y culturales de la comuna de Río Ibáñez, en especial, de la localidad donde postula. Disponibilidad para capacitarse, tener conocimientos del funcionamiento del ecosistema turístico de la región, manejar un nivel básico del idioma inglés, uso nivel usuario de internet y programas computacionales. Disponibilidad inmediata para asumir el cargo y tener iniciación de actividades como prestador de servicios a honorarios.

  • FUNCIONES A DESEMPEÑAR.
  • Entregar información objetiva sobre los servicios oficiales que se prestan en la comuna, en específico, de la localidad en que la oficina está inserta.
  1. Entregar información sobre todos los atractivos turísticos disponibles para visitar en la localidad y sus alrededores, como su vinculación con los prestadores asociados a dichas actividades.
  2. Registrar a los turistas que solicitan información en un libro de visitas, digitalizar dicha información y compartir oportunamente con la Oficina de Turismo del Municipio de Río Ibáñez.
  3. Mantener actualizada la base de datos de prestadores de servicios turísticos de la localidad, informando a la Oficina de Turismo de los servicios y prestadores no registrados en la base de datos entregada inicialmente por la municipalidad.
  4. Mantener orden y aseo de la oficina, como del baño disponible para la atención a público, y mantener de manera ordenada y bien presentada, lo dispuesto en la oficina de información.
  5. Distribuir y recibir folletería de servicios y atractivos turísticos entregados en la oficina, tanto como material oficial de SERNATUR, Municipalidad, como de los prestadores locales.
  6. Aplicar de manera aleatoria a los turistas que visitan la oficina de información turística, encuestas de satisfacción entregada por el municipio y administrar un libro de reclamos y sugerencias. 
  7. Mantener contacto permanente con el coordinador de turismo del Municipio dando aviso ante cualquier eventualidad o solicitud, registrando todo vía correo electrónico.
  8. Mantener contacto permanente con el presidente o presidenta de la agrupación de turismo de la localidad, o quien el municipio determine, para coordinar acciones concretas para la correcta administración de la oficina.
  • ETAPAS LLAMADO A CONCURSO
ETAPA DEL CONCURSO FECHA
Bases disponibles en la página www.rioibanez.cl y Oficina de Partes ubicada en Carlos Soza N°161. Pto. Ibáñez, comuna Río Ibáñez, XI Región Aysén. 22  al 28 de Octubre del 2019
Recepción de antecedentes 22 al 28 de Octubre del 2019, (lunes 28 de octubre de 2019 hasta 17:30 hrs.)
Evaluación de antecedentes y curricular 29 de Octubre del 2019
Selección y Notificación 30 de Octubre del 2019.
  • ANTECEDENTES QUE DEBEN SER PRESENTADOS.
  1. Curricular Vitae Actualizado
  2. Fotocopia de Cédula de Identidad
  3. Fotocopia de Certificados de Estudios
  4. Carta de Respaldo de organizaciones de la localidad, de preferencia relacionada al turismo, verificando residencia y conocimiento de los atractivos naturales y culturales de la localidad.
  • RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES Y CONTACTO.
  1. El plazo máximo de recepción de antecedentes será el día 28 de Octubre de 2019, a las 17:30 hrs.

Los antecedentes se podrán remitir:

  • En formato papel, en sobre sellado a nombre de la Oficina de Turismo de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RÍO IBAÑEZ, Carlos Soza N°161, Puerto Ingeniero Ibáñez, Comuna de Río Ibáñez, XI Región de Aysén  del General Carlos Ibáñez del Campo
  • Vía correo electrónico, en formato pdf,  al correo paulina.rojas@rioibanez.cl
  • Las consultas sobre el presente concurso público podrán realizarse hasta el día 25 de Octubre a las 17:30 hrs,  vía telefónica al teléfono 67-2-423267 o vía correo electrónico paulina.rojas@rioibanez.cl

Descarga de Antecedentes: Enlace

Sobre rioibane

Te Recomendamos

INFORMATIVO CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE DIRECTOR DE CONTROL EN LA PLANTA DE PERSONAL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE RIO IBAÑEZ

La I. Municipalidad de Río Ibáñez, llama a concurso para proveer en propiedad el cargo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *