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Bases Administrativas Licitación Pública “CONCESIÓN CAMPING MUNICIPAL DE PUERTO SÁNCHEZ”

1.- PROPÓSITO DE LA CONCESIÓN:

La Municipalidad de Río Ibáñez, con el fin de fomentar la actividad turística y otorgar servicios a los visitantes de Puerto Sánchez, llama a concurso a personas naturales o jurídicas para la concesión del edificio y sitio de la localidad de Puerto Sánchez para brindar el servicio de camping, servicios higiénicos y otras actividades anexas, para los visitantes que año a año llegan a la localidad.

2.- SINGULARIZACIÓN DEL EDIFICIO PRINCIPAL:  El camping municipal de Puerto Sánchez cuenta con un edificio de 85,9m2 para albergar servicios higiénicos y refugio para equipar zona de camping en la localidad de Puerto Sánchez. En términos generales, consiste en una construcción de un nivel, de fundaciones de hormigón armado y pilotes de madera para terrazas; radier de hormigón armado para sector de baños y envigado de madera para duchas, refugio y terraza.

La obra fue ejecutada el año 2018-2019, y las especificaciones y planos están disponibles en la plataforma de mercado público con el ID 5039-43-LP18

3.- PLAZO DE VIGENCIA DE LA CONCESIÓN: 3 (tres) años, desde la firma del contrato de concesión, prorrogables automáticamente por acuerdo de las partes, por un período de 2 (dos) años y siempre que no exista necesidad por parte de la Municipalidad de Río Ibáñez en ocupar el sitios concesionado.

4.- CONDICIONES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA Y LA CONCESIÓN:

  1. Los interesados que deseen postular deberán completar todos los anexos adjuntos a las presentes bases de licitación.
  2. Las instalaciones y todo lo construido en el terreno, si el oferente así lo desee, se constituirá como bien perteneciente a la Municipalidad de Río Ibáñez, luego de concluido el período de concesión.
  3. Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que no tengan deudas con el municipio, ni tampoco litigios pendientes.  Estarán inhabilitados de participar, los funcionarios del respectivo municipio y las empresas en que estos participen mediante contrato o sociedad.
  4. El concesionario, no podrá arrendar, ni transferir la concesión del camping, sin autorización expresa del municipio.
  5. El edificio objeto de la presente licitación, serán entregados, a su respectivos adjudicatario, previa firma del respectivo contrato de concesión.
  6. El concesionario no podrá sub-arrendar ni transferir el camping, a una tercera persona, sin la autorización expresa de la Municipalidad.

5.- VISITA A TERRENO OBLIGATORIA:  El/los oferentes o quienes los representen, deberán participar de una visita de reconocimiento del sitio, la cual tiene el carácter de obligatoria, y se encuentra establecida para la siguiente fecha: 16 de octubre de 2019 a las 12:00 horas (lugar de encuentro, sede comunitaria Pto. Sánchez).

6.- CONSULTAS:  Aquel participante, en el proceso de licitación que tenga dudas, sobre cualquier materia en relación con las presentes bases, podrá solicitar aclaraciones, vía correo electrónico a administracion@rioibanez.cl, desde la visita en terreno hasta las 13:00 horas del viernes 18 de octubre.

7.- ACLARACIONES:  Las aclaraciones serán remitidas por el mismo medio al respectivo interesado, el día 21 de octubre de 2019.

Al finalizar el periodo de aclaraciones se subirá al sitio web del Municipio todas las preguntas con sus respectivas respuestas, y serán parte integrante de las presentes bases administrativas.

8.- DE LA OFERTA: Las ofertas deberán ser presentadas en un sobre cerrado, el que deberá estar caratulado de la siguiente forma:

Licitación “Concesión Camping Municipal Pto. Sánchez”, con identificación del oferente, nombre o razón social, rut, domicilio, teléfono.

La presentación de la oferta debe hacerse sólo a través de la oficina de partes del Municipio, ubicada en calle Carlos Soza N°161 de Puerto Ibáñez.  Desde el 21 al 25 de octubre de 2019 en días hábiles administrativos en el siguiente horario, Mañana: de 8:30 a 13:00 horas y Tarde: de 14:00 a 17:48 horas.

El sobre deberá contener los siguientes documentos firmados:

  1. Declaración de aceptación de bases y documentos anexos (ANEXO 1)
  2. Identificación del Oferente: en caso de persona jurídica, deberá individualizar a su representante legal, adjuntando además copia de la inscripción en el registro de Comercio y Certificado de vigencia de la sociedad (ANEXO 2)
  3. Personas Naturales: certificado de antecedentes.  Personas Jurídicas: Certificado de antecedentes del representante legal.
  4. Descripción de la Propuesta, servicio o actividad (es) anexas a desarrollar al alero del servicio de camping.  Con el mayor detalle de antecedentes de sustento de la misma. (Formato Ppt, Word o PDF)
  5. Descripción de la cantidad de trabajadores a participar en el periodo de concesión. Con el mayor detalle de las funciones específicas a desarrollar por cada uno de los cargos. (ANEXO 3)
  6. Propuesta de Renta Concesional, expresada en pesos chilenos. (ANEXO 4)
  7. Curriculum Vitae del Postulante o del Representante Legal en caso de Personas Jurídicas

El sobre deberá contener obligatoriamente los antecedentes y documentos, singularizados anteriormente del anexo N°1 al N°4, además de la Descripción detallada de la Propuesta que el punto (iv) señala y curriculum del postulante (vii).

9.- APERTURA DE LAS OFERTAS:

En sala de reuniones de la Municipalidad de Río Ibáñez el día 28 de octubre de 2019.

Las propuestas se abrirán en presencia del Secretario Municipal, quien actuará como Ministro de Fe y la comisión de apertura nominada por Decreto Alcaldicio, compuesta por los siguientes funcionarios o quienes los subroguen: Director de Administración y Finanzas, Director de Control y Administrador Municipal.  De lo obrado se levantará acta que contendrá la lista de los proponentes que se hubiesen presentado, registro de antecedentes recibidos y observaciones que correspondiere.

10.- CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN:

Criterio Ponderación. Puntaje
Propuesta de Servicios o actividades a desarrollar anexas al alero del camping municipal, argumentando vinculación y efectos con la actividad económica local. 30% Se evaluará de 1 a 10, valorando positivamente el número de servicios o actividades anexas a ofrecer en la propuesta. Se deberá acreditar la experiencia o capacidad de realización de las actividades propuestas.
Experiencia de trabajo en la comuna relacionado con turistas 30% Se evaluará de 1 a 10, valorando positivamente los años (o temporadas) de trabajo en la comuna, siendo la nota máxima 2 temporadas comprobables.
Trabajadores a contratar en propuesta de trabajo 20% Se evaluará de 1 a 10 a quien, en su propuesta de trabajo, y justificadamente, tenga mayor coherencia en el empleo generado por su actividad.
Renta Concesional ofrecida 20%

La adjudicación se hará por Decreto Alcaldicio, notificando al adjudicatario, el que tendrá un plazo de 8 días hábiles como máximo, contados desde la fecha de notificación para acompañar una garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, el cual corresponderá a 20 UF.

Si el adjudicatario, transcurrido el plazo de 8 días hábiles, no acompañase la garantía perderá su derecho de tal.

En caso de no concretarse la adjudicación, el municipio podrá readjudicar a otro participante del proceso, conforme a orden de prioridad en el proceso de evaluación o declarar desierto el proceso.

11.- DE LA SUFICIENCIA DE LA OFERTA:  Se considera que el oferente, antes de presentar su oferta, está compenetrado de los riesgos, contingencias y demás factores o circunstancias, que puedan afectar su oferta, como de los costos de todo tipo y financiamiento requerido, para cubrir sus obligaciones en las condiciones establecidas en las presentes bases.

12.- DE LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO

El oferente adjudicado, deberá entregar  una boleta bancaria o vale vista pagadero a la vista y de carácter irrevocable, por el Fiel Cumplimiento del Contrato, a nombre de la Municipalidad de Río Ibáñez, Rut 69.253.100-0 por un monto de 20 UF, con vigencia del contrato de concesión.

Este documento deberá ser ingresado a la Municipalidad, después de comunicada la adjudicación y previo a la firma del respectivo contrato.  La garantía deberá individualizar con precisión el proceso de concesión que se está garantizando. Esta garantía será devuelta en la fecha de vencimiento, previa certificación de la unidad técnica, acreditando no tener saldos ni situaciones pendientes, sin perjuicio de hacerla efectiva ante el incumplimiento de las obligaciones contractuales contraídas.

13.- FISCALIZACIÓN DEL CONTRATO: El control del cumplimiento de la concesión, estará a cargo del Administrador Municipal o quien lo subrogue.

14.- TÉRMINO DE LA CONCESIÓN:  La Concesión puede terminar por las siguientes causales:

  1. Si el concesionario mantuviese cerrado o inactivo el camping por más de 2 días corridos en temporada estival (del 1 de Diciembre al 31 Marzo), sin causa justificada aprobada por la Municipalidad de Río Ibáñez.
  2. El Incumplimiento o atraso en el pago de la renta concesional por más de 15 días.
  3. Si el concesionario subarrendara o transfiriera el uso del sitio a una tercera persona, sin consentimiento de la Municipalidad.
  4. Por no mantenimiento y cuidado del inmueble concesionado. Verificado por la Unidad de Obras del Municipio de Río Ibáñez

15.- CRONOGRAMA DE LA LICITACIÓN:

Publicación en un Diario Regional y Medios Locales de comunicación. 9 de octubre de 2018
Bases disponibles en página web www.rioibanez.cl y oficina de Partes de la Municipalidad de Río Ibáñez, ubicada en Calle Carlos Soza N°161 de Puerto Ibáñez  9 al 24 de octubre de 2018
Visita a terreno (lugar de encuentro, sede comunitaria de Puerto Sánchez) 16 de octubre de 2019 a las 12:00 horas
Consultas 18 de octubre de 2019 hasta las 13:00 horas.
Aclaraciones  21 de Octubre de 2019
Recepción de Propuestas Hasta las 16 hrs. del 25 de octubre de 2019
Apertura Ofertas 28 de octubre de 2019 14:30 horas.
Evaluación de ofertas 28 de octubre de 2019
Notificación Adjudicación 29 de octubre de 2019
Firma Contrato de Concesión Hasta el 29 de noviembre de 2019

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