Inicio / Comuna de Rio Ibañez / CONCEJO MUNICIPAL DE RÍO IBÁÑEZ MANIFIESTA INQUIETUD POR RETRASOS EN PAGO DE PENSIONES A PERSONAS MAYORES DE LA COMUNA

CONCEJO MUNICIPAL DE RÍO IBÁÑEZ MANIFIESTA INQUIETUD POR RETRASOS EN PAGO DE PENSIONES A PERSONAS MAYORES DE LA COMUNA

 Según manifiesta el cuerpo colegiado, en todas las localidades de la comuna se han registrado desde el año pasado diversos retrasos en las fechas de pago por parte del IPS

 En lo que fue la primera sesión de Concejo Municipal de Río Ibáñez, sus integrantes manifestaron la preocupación manifestada especialmente por personas mayores de la comuna que se han visto perjudicadas por los continuos retrasos en lo que se refiere a pago de pensiones en las 5 localidades de la comuna.

A partir de esta situación es que desde el cuerpo colegiado ya ha oficiado tanto a la Seremi de Desarrollo Social de la Región de Aysén como a la Seremi del Trabajo para que se puedan tomar prontamente soluciones efectivas que vayan en beneficio de estos vecinos de Río Ibáñez.

Frente a esto, diversas gestiones son las que se están realizando desde la Comuna especialmente a la Directora Nacional de Instituto de Previsión Social.

A esto se refirió el Alcalde de la Comuna, Marcelo Santana quien indicó además que esta situación se debe principalmente a que en los últimos meses se han ido extendiendo las fechas de pago.

“En principio eran las fechas de 10 a 15 días, luego se han ido extiendo a los 17 y hoy están pagando después de los días 20. Esto genera un perjuicio evidentemente en la economía de diversas familias de adultos mayores que no pueden soportar a veces 35 a 40 días sin el pago de su respectiva pensión” manifestó el edil.

Por su parte la Concejala de la Comuna Claudia Fuentes, manifestó que una vez más este tema se debe a que continúa la toma de decisiones a nivel central desconociendo así la realidad regional, con ello añadió la concejala que “entonces no podemos vulnerar así los derechos de las personas y especialmente de las personas mayores, ya que hablamos a nivel país de mejorar la situación de las personas mayores y esta no es la mejor manera de decir adulto mayor-adulto mejor, al contrario, aquí les estamos provocando un tremendo daño” finaliza la concejala Claudia Fuentes.

De esta manera se espera entonces que a partir de las gestiones realizadas en primera instancia por este municipio y favorablemente acogidas ya sea por la Secretaria Regional de Desarrollo Social y del Trabajo se pueda solucionar prontamente esta situación que afecta a una gran cantidad de adultos mayores que componen un importante grupo etario de esta comuna lacustre.

 

Sobre rioibane

Te Recomendamos

VISITA PRESIDENCIAL: ALCALDE SANTANA SOLICITA INCLUIR CERRO CASTILLO EN LA RED DE PARQUES BICENTENARIOS

VISITA PRESIDENCIAL: ALCALDE SANTANA SOLICITA INCLUIR CERRO CASTILLO EN LA RED DE PARQUES BICENTENARIOS En …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *