Inicio / Comuna de Rio Ibañez / BRIGADA DE BOMBEROS DE CERRO CASTILLO CUENTAN CON NUEVO Y MODERNO CARRO BOMBA

BRIGADA DE BOMBEROS DE CERRO CASTILLO CUENTAN CON NUEVO Y MODERNO CARRO BOMBA

Gracias a múltiples gestiones llevadas adelante por el Municipio de Río Ibáñez y la colaboración de Fundación Sinergia este lunes Villa Cerro Castillo vio concretado el sueño de tener un nuevo carro bomba disponible para el servicio a la comunidad.

El pasado lunes y con la asistencia de toda la comunidad, el Alcalde de Río Ibáñez Marcelo Santana, directivos de las Fundaciones Sinergia Humanitaria y Patagonia e integrantes de la Brigada de Bomberos de Villa Cerro Castillo y la V Compañía de Puerto Ibáñez, se llevó adelante la entrega de un nuevo Carro de Bomba para esta localidad, gestión encabezada por la Municipalidad de Río Ibáñez y que contó con la donación venida directamente desde la Ciudad de Lausana en Suiza.

De esta manera, la brigada dependiente de la V Compañía de Bomberos de Puerto Ibáñez tiene ya en operaciones esta nueva máquina que permitirá estar mejor preparados ante futuras emergencias.

Así lo detallo Luis Hernández Álvarez, director de la Brigada de Bomberos de Cerro Castillo quien junto con agradecer esta donación manifestó que “la topografía, la realidad de Villa Cerro Castillo nos obliga a tener un equipamiento de esta naturaleza son de difícil acceso, las condiciones climáticas son diversas y muy extremas y eso todo el mundo lo sabe, por lo tanto la eficacia del servicio va a depender exclusivamente de este material, que podamos llegar donde mande la emergencia y que seamos efectivos en esa atención, obviamente que nos cambia toda la estructura contar hoy con este nuevo carro”.

Para Sylvain Scherz, Comandante de Bomberos de Lausana en Suiza esta visita, que contó no solo con su presencia en esta actividad sino en todas las localidades de la Comuna manifiesta que “es un momento muy especial para un tiempo que empieza, es un gran apoyo que realizamos hacia las autoridades y desde allí a la comunidad, espero ver a los bomberos muy contentos y comprometidos en el futuro por la entrega de este nuevo carro”.

José Luis Balmaceda, Director Ejecutivo de Fundación Sinergia Humanitaria y ex embajador de Chile en Suiza recalcó el trabajo conjunto que han venido realizando desde hace ya varios meses junto al municipio de Río Ibáñez y que nuevamente se ve concretado en la entrega de esta  maquinaria, en este sentido el diplomático recalcó que “ para la Fundación Sinergia Humanitaria ha sido tremendamente gratificante contribuir con una iniciativa del Alcalde Santana en el sentido de proveerlos de un carro bomba para la recientemente formada brigada de Cerro Castillo. Nuestra intención con respecto a Bomberos es que nuestra primera gestión con respecto a la demanda de un carro continúe con una capacitación que se está ofreciendo en Suiza”.

Para el Alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, quien encabezó esta iniciativa la concreción de este anhelado sueño viene a ratificar el trabajo conjunto entre instituciones público-privadas para favorecer el desarrollo integral de la Comuna, con ello agrega que “para nosotros es un hito importantísimo, partimos reactivando la brigada de Bomberos con la ayuda de vecinos de Cerro Castillo quienes han estado muy motivados a que la Villa pueda contar rápido con su brigada y en ese sentido el municipio ha sido fundamental, ha sido un pie y una base para que esto vaya ocurriendo de la mejor manera. Esta gestión nos llena de satisfacción y orgullo porque en el corto plazo pudimos resolver este tema que estaba pendiente desde hace tantos años”.

Junto con la entrega de este nuevo y moderno Carro Bomba además la donación consistió en equipamiento de protección personal completo. En el corto plazo y a partir de la entrega en comodato por parte de la municipalidad de un terreno, se espera contar además con un cuartel que cuente con todas las condiciones que permitan un mejor servicio a toda la comunidad.

 

 

Sobre rioibane

Te Recomendamos

RÍO IBÁÑEZ SUSCRIBE SOLICITUD PARA CONVERTIRSE EN CIUDAD AMIGABLE CON LAS PERSONAS MAYORES

A través de una misiva dirigida a la OMS y firmada por el Alcalde y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *