Puerto guadal se coronó campeón de la primera Copa Provincial Femenina Lago General Carrera

El balón volvió a rodar en el Estadio Local de Bahía Murta, que presenció el excelente desempeño de jugadoras de los equipos de Chile Chico, Puerto Río Tranquilo, Puerto Guadal y Bahía Murta, en la primera Copa Femenina Provincial Lago General Carrera.

El torneo tuvo de todo: condiciones climáticas cambiantes, buen juego, transmisión en vivo, pero sobre todo un buen espectáculo deportivo.

En la primera jornada que se desarrolló el pasado 11 de diciembre, se jugaron dos partidos que enfrentaron a Bahía Murta contra Puerto Río Tranquilo, donde estas últimas conseguirían un triunfo ante la escuadra dueña de casa

En tanto, Chile Chico enfrentó al que sería el campeón del torneo, Puerto Guadal, en el que en una lluvia de goles se llevarían la victoria ante el plantel de la ciudad del sol.

En la segunda jornada ejecutada el pasado 12 de diciembre, se jugaron los encuentros finales. En la definición del tercero y cuarto lugar, tuvo a las locales, Bahía Murta, frente a las visitantes de Chile Chico, en un partido muy disputado, en el que jugadoras del local como: María Ignacia Lagos y Pamela Barría-quien con tan solo 13 años fue premiada como la mejor del torneo- fueron determinantes para conseguir el bronce en esta competición.

En la etapa final, se enfrentaron en un verdadero clásico, Puerto Río Tranquilo contra Puerto Guadal en búsqueda del oro de la competencia.

Fue un partido muy reñido, que tuvo de figura a Valeska Ojeda por parte de Puerto Río Tranquilo y en el mediocampo de Puerto Guadal a Consuelo Pérez, sin embargo, el triunfo se lo llevaría Puerto Guadal convirtiendo en los últimos minutos del encuentro, finalizando el marcador con 3 -2 a favor y con el primer lugar de la competición para ellas.

Sobre la organización y todo el apoyo, la secretaría del Comité de Deportes y jugador de Bahia Murta, Eliana Barría, comentó que “estamos felices de poder disfrutar de las instancias deportivas ideadas para nosotras. Queremos seguir trabajando para multiplicar y proyectar campeonatos femeninos, no solo de fútbol, y en condiciones que favorezcan la participación de cada vez más mujeres (…) Solo puedo agradecer a todas las personas que colaboraron para que esta Copa sea posible, especialmente a nuestra comunidad, que siempre nos apoya en todas las actividades que realizamos”.

Cabe destacar que este torneo fue organizado por el Comité de Deportes de Bahía Murta, financiado por el Gobierno Regional y con colaboración de la Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez.

Sobre Carlos Zapata Muñoz

Te Recomendamos

Inauguración de la fibra óptica austral se realizó en Río Ibáñez

Un sueño cumplido para las vecinas y vecinos de Río Ibáñez fue el estreno de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *