Primer concierto de “Orquesta de Cuerdas Escolar Ibáñez Sur” se realizó en Puerto Río Tranquilo

Con un ambiente familiar y disfrutando de hermosas melodías, los estudiantes de la Escuela María Antonieta Parra de Puerto Sánchez, Escuela Carretera Austral de Bahía Murta y Escuela Gabriela Mistral de Puerto Río Tranquilo disfrutaron del primer recital “Orquesta de Cuerdas Escolar Ibáñez Sur” realizado por estudiantes de los establecimientos educacionales municipales.

Fueron semanas de ensayo, donde 18 alumnos y alumnas practicaron arduamente para esta cita. Este evento forma parte del proyecto de talleres de violín de la Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez, que a través de del Departamento de Educación ha llevado adelante.

Esta instancia ha tenido como objetivo reforzar habilidades artísticas y vincular a los estudiantes de estos establecimientos por medio de un proyecto musical que reúna todos sus talentos.

En esta ocasión, padres, profesores, personal municipal en terreno y la comunidad en general, pudieron disfrutar del talento de los estudiantes quienes, bajo la dirección de su profesor, don Andrés Zapata Cabrera, interpretaron diversas canciones para orquestas de cuerdas infantiles, utilizándose los instrumentos donados por la Fundación de Orquestas Juveniles e infantiles a la municipalidad hace unos meses atrás.

Sobre Carlos Zapata Muñoz

Te Recomendamos

Últimos ensayos para el Primer Concierto de “Orquesta de Cuerdas Escolar Ibáñez Sur”

El esfuerzo de semanas ha sido canalizado por los estudiantes de violín de las Escuelas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *