Últimos ensayos para el Primer Concierto de “Orquesta de Cuerdas Escolar Ibáñez Sur”

El esfuerzo de semanas ha sido canalizado por los estudiantes de violín de las Escuelas María Antonieta Parra Monsalve de Puerto Sánchez, Escuela Gabriela Mistral de Puerto Río Tranquilo y Escuela Carretera Austral de Bahía Murta, quienes han ensayado arduamente para presentar un trabajo para la comunidad.

Los 19 estudiantes, han realizado una extensa labor para lo que será su primera presentación ante el público. Esto es explicado por el profesor de música, Andrés Zapata:

“Esto es fruto del apoyo mancomunado que hemos recibido por parte de diferentes actores: apoderados, estudiantes, docentes, encargados de establecimientos y de la Municipalidad, quien, entre otras cosas, nos ha ayudado con las movilizaciones de los chicos para realizar dichos ensayos. Nuestro concierto no será muy extenso, sin embargo, será el primero que se efectúa con estudiantes de nuestras localidades y más aún, interpretando este hermoso instrumento el cual requiere tiempo y musicalidad”, afirmó.

Asimismo, el docente aseguró que esta iniciativa surge para vincular a las escuelas de nuestra comuna a través de un proyecto artístico-musical el cual ya está dando resultados.

Este concieto denonimado: Prime Concierto de “Orquesta de Cuerdas Escolar Ibáñez Sur”, se llevará a cabo el día martes 07 de de diciembre a las 16:00 horas en la plaza de Puerto Río Tranquilo.

En dicho evento, se observará el trabajo técnico-instrumental que el taller de violín ha estado realizando en cada establecimiento educacional; lectura de partituras, manejo de instrumento, postura corporal, coordinación, destreza motriz fina, concentración e interpretación musical.

Sobre Carlos Zapata Muñoz

Te Recomendamos

Inauguración de la fibra óptica austral se realizó en Río Ibáñez

Un sueño cumplido para las vecinas y vecinos de Río Ibáñez fue el estreno de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *