Tras más de 25 años: Escuela María Antonieta Parra Monsalve de Pto. Sánchez tendrá 7°año Básico para el 2022

 “Como mamá me favorece mucho porque anteriormente tuve que sacar a dos hijos más, que tuvieron que salir a la edad de los 11 años y claro, cuesta encontrar una persona que los cuide. Hay veces que se quedan sin residencias familiares y hay que pagar una pensión para que los niños estudien fuera”, estas fueron las palabras de Sandra Jara, apoderada que será una de las beneficiadas por Resolución del Ministerio de Educación que aprueba la creación del séptimo básico en la Escuela María Antonieta Parra Monsalve de Puerto Sánchez para el 2022.

La tutora expresó su felicidad debido a que su hijo cursará ese nivel educativo el próximo año, que, según datos de vecinos de la localidad, no existía desde 1993, y espera que para el 2023 se agregue el octavo básico para que los estudiantes puedan terminar la enseñanza básica cerca de sus hogares.

Sobre esto el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, afirmó que “les hemos comunicado a los padres, estudiantes, al cuerpo de profesores y asistentes de la educación, que el próximo año crearemos el séptimo básico en este establecimiento educacional, con proyección para crear en el 2023 octavo año básico. Que va a significar esto, tener educación completa de nuevo, después de más de 25 años”.

Asimismo, el jefe comunal ratificó su compromiso con la educación de Río Ibáñez. “Esto para nosotros es muy importante como municipio porque cuando hablamos de equidad, es justamente entregarle acceso de la educación a todos los niños de nuestra comuna de manera equitativa”, aseveró la autoridad local.

Una mejor base para el futuro

La Resolución del Ministerio de Educación es solo el primer paso a nivel educativo para que la Escuela María Antonieta Parra Monsalve de Puerto Sánchez tenga educación básica completa, y así seguir beneficiando a padres e hijos.

Asimismo, este proyecto no solo ayudará a que los estudiantes no se separen de sus familiares o ahorrar dinero, también les permitirá tener una base mucho mejor para afrontar el futuro. Esto es expresado por el profesor encargado del establecimiento educacional, Juan Osorio, quien comentó que “esto es beneficioso para ellos porque nos permite prepararlos de mejor forma para esta nueva etapa que es la enseñanza media”.

Cabe destacar que la Municipalidad de Río Ibáñez, en su rol de sostenedor, contratará a un nuevo o nueva docente para realizar estas nuevas labores que conllevan la creación de un nuevo curso.

Sobre Carlos Zapata Muñoz

Te Recomendamos

Mujeres rurales de la región de Aysén se reúnen en Río Ibáñez

En el sector “bajada Ibáñez” se congregaron las directivas de las organizaciones del Comité Ejecutivo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *