40 microempresarios de Río Ibáñez reciben equipos Compraquí del BancoEstado

Trabajo en conjunto entre Municipalidad de Río Ibáñez y BancoEstado, permitió que Pymes de las cinco localidades de la comuna tengan equipos de Compraquí ad portas de lo que será una nueva temporada turística para la zona.

La pandemia ha traído diferentes desafíos y cambios en cómo se desarrolla la sociedad, una de ellas ha sido el tema de los negocios. En la actualidad, la mayoría de los pagos se realizan con tarjetas para evitar cualquier tipo de contagio. Por esta razón, la Municipalidad de Río Ibáñez gestionó junto al BancoEstado la adquisición de 40 equipos de Compraquí para ser distribuidos a comerciantes de la comuna.

Estos dispositivos están siendo entregados a microempresarios de las cinco localidades de Río Ibáñez, que les permitirá aceptar pagos con tarjeta de débito, crédito Visa y Mastercard. Asimismo, será de gran utilidad para la época turística y de ferias costumbristas que se vienen para la región.

Sobre esto, el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana expresó que “para nosotros era súper importante apoyar a nuestras Pymes, microempresas que tenemos en la comuna. Hoy en día existe una necesidad grande de tener pagos electrónicos, que podamos tener acceso a pagos con tarjeta. Pudimos conseguir 40 dispositivos de pago con tarjeta, que se denominan Compraquí”.

Además, el jefe comunal afirmó que “con esto se va a poder acceder y mejorar la forma de pago que ellos-microempresarios- tienen en sus distintos emprendimientos, y de esta manera se apoya el desarrollo económico local, puesto que muchas veces los turistas no tienen el efectivo necesario para poder adquirir los productos en cada una de las microempresas que tenemos en la comuna”.

Por su parte, una de las beneficiadas, Olga Aldauc, dueña y creadora del taller de reciclado,  Rancho Naranja, manifestó su felicidad por obtener este equipo. “Esta máquina viene del cielo porque arrancamos con temporadas de feria y todos sabemos que muy pocas personas cargan con efectivo. Agradecida”, señaló.

Otra de las personas favorecidas, fue Elizabeth Telles, administradora de Cabañas Lo de Carlos, quien manifestó que será de gran ayuda, sobre todo por la época de turismo que se avecina:

“Excelente, es una muy buena iniciativa para las Pymes, porque esto nos facilita demasiado la atención con nuestros clientes que cada día va llegando. Hoy nosotros ya sabemos que por pandemia no se ocupa mucho el dinero en efectivo, siendo la operación en tarjeta la más usada”, declaró.

Cabe destacar que este es uno de los dos convenios que ha adquirido la municipalidad con el BancoEstado. Hace unos días atrás, la entidad bancaria inauguró un tótem de modelo autoservicio y atención en Río Ibáñez.

Sobre Carlos Zapata Muñoz

Te Recomendamos

Inauguración de la fibra óptica austral se realizó en Río Ibáñez

Un sueño cumplido para las vecinas y vecinos de Río Ibáñez fue el estreno de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.