Inicio / Comuna de Rio Ibañez / Municipalidad en convenio con BancoEstado inaugura modelo de autoservicio y atención en Río Ibáñez

Municipalidad en convenio con BancoEstado inaugura modelo de autoservicio y atención en Río Ibáñez

La iniciativa permitirá realizar hasta 155 operaciones a través de un ejecutivo a distancia, acercando servicios financieros tales como: consultas de saldo, cartolas, cambios de claves, entre otros.

Con el objetivo de seguir fomentando la inclusión financiera y acercar los servicios de la entidad financiera a los vecinos, la Municipalidad de Río Ibáñez en alianza con el BancoEstado inauguró nuevo modelo de autoservicio y atención remota en la comuna.

Este tótem permitirá realizar hasta 155 operaciones, algunas de ellas en modalidad de autoservicio y otras a través de una videollamada que permitirá el contacto con un ejecutivo remoto de BancoEstado. 

Entre los trámites que se podrán realizar, por ejemplo, está la consulta de saldos y cartolas; bloqueo y desbloqueo de productos; solicitud de tarjeta de coordenadas; cambio de claves; y solicitud de tarjeta CuentaRUT, entre otros. 

El hito de lanzamiento se realizó en la sede comunitaria y fue encabezado por el alcalde de la comuna, Marcelo Santana, el gerente general Ejecutivo del BancoEstado, Juan Cooper, concejales, autoridades de la entidad bancaria, Carabineros y vecinos.

Sobre esto, el jefe comunal de Río Ibáñez, Marcelo Santana, aseguró que “la gente acá se siente aislada porque no tiene acceso a buena salud, a buena educación y porque no tiene acceso a servicios, y lo que hoy día estamos haciendo junto a BancoEstado es que tengamos mejores servicios de atención. Nuestros vecinos son clientes de BancoEstado y se debían desplazar a la sucursal de Coyhaique, por ello agradecemos este acercamiento porque era una necesidad para todos los vecinos de Río Ibáñez”. 

Por su parte, el gerente general Ejecutivo del BancoEstado, Juan Cooper, detalló que la iniciativa facilitará el acceso a servicios financieros a los habitantes de las comunas alejadas, de difícil acceso y que, en general, no cuentan con servicios financieros.

“Lo que buscamos con esta iniciativa es facilitarle la vida a nuestros clientes, que no tengan que recorrer grandes distancias para acceder a servicios financieros, les devolvemos la dignidad. Por eso estamos muy contentos, porque el rol social de BancoEstado nuevamente está presente para hacer un mejor país para todos”, afirmó la autoridad de la entidad financiera, Juan Cooper.

Al proyecto se sumarán beneficios y convenios con Compraquí y CajaVecina, además de la entrega de información relacionada a educación financiera.

Cabe destacar que el BancoEstado realizó este mismo hito en Tortel y se estima que beneficiaría a más de 3.000 personas en ahorro de tiempo y dinero por los traslados.

Sobre Carlos Zapata Muñoz

Te Recomendamos

Bahía Murta se coronó campeón de la cuarta edición de la Copa Epolinario Inallado

La edad no fue impedimento para que la categoría senior de Puerto Ibáñez, Puerto Río …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *