Oficina de Fomento Productivo y Turismo finalizó capacitaciones de fitoscosmética para recolectoras las Collalas

La Oficina de Fomento Productivo y Turismo gestionó, a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), financiamiento para realizar capacitaciones en fitocosmética con productos naturales a recolectoras las Collalas.

Estas capacitaciones fueron todo un éxito y permitieron que las emprendedoras elaborarán excelentes productos como jabón, shampoo, labial, entre otros.

Respecto a la iniciativa, la encargada de la oficina de Fomento Productivo y Turismo, Karen Calderón, afirmó que “es muy importante para la oficina, contar con el apoyo de los proyectos de fortalecimiento, ya que con eso podemos bajar recursos para las organizaciones y sus integrantes”.

Además, recalcó que “es súper valioso que nuestras productoras se capaciten en cursos como lo son de fitocosmética porque son productos que son elaborados a bases de sustancias vegetales. Entonces que puedan tener una nueva mirada con productos innovadores, ya sea shampoo, mascaras, jabones, cremas, entre otros; les abre una nueva oportunidad en el mercado”.

Además, la funcionaria municipal recalcó la importancia de que tiene estas capacitaciones para abrir el mundo de posibilidades para las emprendedoras.

Cabe destacar que esta es una de las tantas actividades que se encuentra realizando la oficina, destacando el lanzamiento como Bien Nacional Protegido de Las Torres del Avellano.

Sobre Carlos Zapata Muñoz

Te Recomendamos

Inauguración de la fibra óptica austral se realizó en Río Ibáñez

Un sueño cumplido para las vecinas y vecinos de Río Ibáñez fue el estreno de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *