Inicio / Comuna de Rio Ibañez / Vecinos de zona rural de Río Ibáñez reciben atención gratuita oftalmológica

Vecinos de zona rural de Río Ibáñez reciben atención gratuita oftalmológica

 “Para nosotros es muy bueno, para la gente del sector, porque tenemos que ir a Coyhaique. Esto es muy sacrificado para nosotros, porque no tenemos donde alojarnos. Para nosotros es perfecto que hayan venido acá a atender”, estas fueron las palabras de la vecina Natividad Sandoval, quien participó del operativo organizado por la Municipalidad de Río Ibáñez en alianza con Centro Oftalmológico Óptica Imagen y Club de Leones.

Asimismo, la vecina resaltó que “la atención fue muy buena. Le agradezco al oculista por su atención que fue muy amorosa y gentil. Me gustó mucho este operativo, porque gracias a las gestiones realizadas por el alcalde y el municipio tenemos este apoyo. Estamos muy agradecidos”.

La actividad tuvo asistencia de alrededor de 20 vecinos del sector de Lago Alto, que de forma gratuita fueron atendidas por profesional óptico para ver el estado de su salud visual. Además, tras la revisión con el experto, pasaron a elegir los marcos que serán utilizados para construir sus nuevos lentes.

Todo esto será gratis para los asistentes y el producto será llevado a sus hogares cuando ya se encuentre óptimo. Respecto a este beneficio, el alcalde de la Municipalidad de Río Ibáñez, Marcelo Santana, agradeció al sector privado por sumarse a este tipo de ayudas.

“Para nosotros como municipio, siempre la vinculación con el sector privado es importante, en el sentido que encontramos en Óptica Imagen, una empresa regional que siempre ha tenido la visión de poder también colaborar con los territorios que se encuentran más alejados de Coyhaique, Puerto Aysén, como es el caso de donde hoy nos encontramos”.

Además, el jefe comunal destacó lo clave que fue la coordinación con el Comité Campesino del Lago Alto y Lago Lapparent para organizar este encuentro y así permitir que vecinos que se les dificulta acceder a este tipo de atenciones médicas, las tuvieran.

Por su parte, el propietario del Centro Oftalmológico Óptica Imagen, Juan Mancilla, manifestó que “nos encontramos realizando un operativo oftalmológico de forma gratuita para la comunidad de Lago Alto, la cual coordinamos junto al Club de Leones y la Municipalidad de Ibáñez, a través de su alcalde, quien nos manifestó la necesidad de tener esta atención en el sector”.

Cabe destacar que los lentes serán entregados dentro de los próximos días en coordinación con los vecinos del sector para que puedan utilizarlos lo más pronto posible.

Sobre Carlos Zapata Muñoz

Te Recomendamos

Clubes de adultos mayores y Unión Comunal de Río Ibáñez obtienen la totalidad de los Fondos postulados al Servicio Nacional del Adulto Mayor

Los proyectos adjudicados con ayuda de la Oficina del Adulto Mayor de la municipalidad, beneficiarán …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *