Inicio / Comuna de Rio Ibañez / Celebraciones patrias en Río Ibáñez fueron una gran fiesta

Celebraciones patrias en Río Ibáñez fueron una gran fiesta

Las melodías patrias se escucharon más fuerte que nunca en Río Ibáñez. Tras no celebrar el año pasado por motivos de la pandemia, vecinos y turistas acudieron a la comuna para festejar y disfrutar de las diferentes actividades respetando todas las medidas sanitarias.

Uno de los eventos más esperados por los residentes y visitantes fue el de la popular Jineteada, la que se realizó el pasado 18 y 19 de septiembre, en el que 300 personas se deleitaron con el tradicional acto en Puerto Ingeniero Ibáñez.

El alcalde de la Municipalidad de Río Ibáñez, Marcelo Santana, expresó su gratitud por confiar en la comuna para pasar estas celebraciones en familia.

“Estamos muy agradecidos por el comportamiento de nuestros vecinos, porque también nos acompañaron vecinos de otras comunas y destacamos el compromiso al respetar los protocolos de salud, que nos permitieron tener actividades seguras. Felices de que las Jineteadas hayan sido un éxito y destacar a todo el equipo que permite realizar este tipo de eventos”, aseveró.

Además, el jefe comunal destacó el buen comportamiento de los asistentes y espera que teniendo esto como antecedente, se puedan realizar más actos de este tipo a futuro.

Por su parte, uno de los espectadores, Ramón Águila, afirmó que “es muy bueno porque a si le da el realce que tiene esta comunidad de Río Ibáñez. Esto es bueno porque sirve para poder incentivar a la gente y que se distraiga. Ojalá puedan seguir viniendo a estas instancias que son buenas tanto para la comuna como para toda la Región de Aysén”.

Impulso para emprendedores

Otros de los eventos emblemáticos de estas fiestas patrias fue la Feria Dieciochera Local, organizada junto a emprendedores y la Oficina de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad de Río Ibáñez.

Respecto a esta instancia, la presidenta del Comité de Recolectoras Las Collallas, Zulem Villagrán, agradeció el reencuentro y enfatizó que esto es una gran ayuda para vender sus productos. “Es ya la segunda feria de la que he participado este año y nos ha ido bien gracias a Dios. La acogida de los vecinos y turistas ha sido bastante participativa y todos con sus responsabilidades, uso de mascarillas y todo bien controlado”.

En la feria participaron alrededor de 50 personas, que iban rotando debido al aforo del recinto. Se vendieron productos para consumir mate, tejidos, cerámica, plantas, dulces, entre otros.

Cabe destacar que las fiestas patrias se seguirán celebrando en la comuna. El 25 de septiembre se realizará el Gran Cuecazo y Cicleteada Familiar en Puerto Río Tranquilo. En tanto, el cierre definitivo de las celebraciones se realizará el 26 del mismo mes en Puerto Sánchez con actividades similares.

Sobre Carlos Zapata Muñoz

Te Recomendamos

Municipalidad de Río Ibáñez y comunidad local prepara propuesta para declarar el primer humedal urbano de la Región de Aysén

La iniciativa, liderada por el alcalde de la comuna, Marcelo Santana y vecinos, ha contado …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *