Inicio / Comuna de Rio Ibañez / Clubes de adultos mayores y Unión Comunal de Río Ibáñez obtienen la totalidad de los Fondos postulados al Servicio Nacional del Adulto Mayor

Clubes de adultos mayores y Unión Comunal de Río Ibáñez obtienen la totalidad de los Fondos postulados al Servicio Nacional del Adulto Mayor

Los proyectos adjudicados con ayuda de la Oficina del Adulto Mayor de la municipalidad, beneficiarán a 7 asociaciones de las diferentes localidades, además de la Unión Comunal. Los fondos serán destinados, según los requerimientos de cada sede, para viajes recreativos, equipamiento y construcción de leñeras para sus instituciones.  

Buenas noticias para los siete clubes de personas mayores y la Unión Comunal de Río Ibáñez, que, con ayuda de la Oficina del Adulto Mayor del municipio, se adjudicaron ocho proyectos de Senama, que contemplan nueve millones de pesos de inversión. 

El alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, expresó su felicidad por la aprobación de estos recursos que serán de gran ayuda para los vecinos de las cinco localidades del sector.   

“Estamos muy contentos porque estos trabajos se hacen en conjunto con las directivas y también a los profesionales de nuestro municipio que elaboran estos proyectos y se consiguen estos recursos en el Servicio Nacional del Adulto Mayor”, aseguró.  

Además, el jefe comunal explicó que toda la inversión será dirigida a viajes recreativos, equipamientos y construcción de leñeras según la necesidad expuesta por cada agrupación.  

Por su parte, uno de los organizadores de la instancia y parte del apoyo administrativo de la Oficina del Adulto Mayor de la municipalidad, Luis Burgos recalcó que “para entregar estos premios realizamos un conversatorio junto al alcalde donde se dio de manera simbólica estos proyectos aprobados por Senama, donde 7 clubes de adultos mayores obtuvieron un millón de pesos cada uno. En tanto, la Unión Comunal se adjudicó dos millones de pesos”.  

Por último, el funcionario municipal manifestó que se encuentran trabajando arduamente para seguir organizando este tipo de espacios y que tendrán más proyectos, como, por ejemplo: vinculo 16, red local de apoyo, cuidado domiciliarios, ciudades amigables, entre otros.  

Mayores espacios de reunión con vecinos  

La entrega emblemática de estos recursos se realizó en un conversatorio organizado por la Municipalidad de Río Ibáñez, a través de la Oficina del Adulto Mayor, donde el alcalde, Marcelo Santana escuchó las distintas inquietudes de los diferentes dirigentes de los clubes y la Unión Comunal.  

Una de las asistentes, la tesorera del Club de Corazones Jóvenes, Julia Vidal, afirmó que “me pareció el conversatorio muy excelente, una actividad muy entretenida, presentando nuestras dificultades de todos los sectores. Eso a nosotros nos da mucha alegría. Ojalá podamos reunirnos nuevamente, no compartíamos hace más de dos años y nos sirvió para liberar estrés”.  

Por último, la Municipalidad de Río Ibáñez declaró su interés por seguir manteniendo reuniones con los dirigentes de las cinco localidades de la comuna para tener una comunicación mucho más directa y cercana.   

Sobre Carlos Zapata Muñoz

Te Recomendamos

Municipalidad de Río Ibáñez y comunidad local prepara propuesta para declarar el primer humedal urbano de la Región de Aysén

La iniciativa, liderada por el alcalde de la comuna, Marcelo Santana y vecinos, ha contado …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *