Inicio / Comuna de Rio Ibañez / Municipalidad de Río Ibáñez inaugura gimnasio en Bahía Murta

Municipalidad de Río Ibáñez inaugura gimnasio en Bahía Murta

Luego de años de trabajo por parte del municipio, la localidad de Bahía Murta cuenta con un gimnasio de más de 1.200 mts2 construidos, el cual está habilitado para desarrollar distintas disciplinas deportivas.
Rio Ibañez.- La apertura del gimnasio se realizó con una ceremonia con autoridades regionales como el Seremi de Deporte, Rodrigo Cubilla; la Gobernadora de la Provincia General Carrera, Vanessa Vásquez; miembros del Consejo Regional y el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, además de una gran cantidad de murtinos. Durante el evento se entregaron conmemoraciones a dirigentes deportivos y atletas destacados de la localidad.


Con un “showball” en el que participaron ex figuras colocolinas, quienes se enfrentaron en partidos con el equipo senior de Bahía Murta y Puerto Tranquilo, y con el equipo femenino, se inauguró la cancha.
“Estamos felices de inaugurar este anhelado gimnasio para Bahía Murta, el cual fueron años de trabajo para poder concretarlo. Es un espacio totalmente equipado, con calefacción, para entregarle lo mejor a los vecinos y alumnos de la escuela, quienes son los que harán uso. Tenemos un compromiso con los deportistas de nuestra comuna. Estamos licitando el mejoramiento del gimnasio de Tranquilo, ya mejoramos el de Puerto Ibáñez y estamos haciendo el estudio para el gimnasio de Puerto Sánchez”, dijo el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana.


La construcción de este gimnasio duró un año y tuvo un valor de más de $1.140.000.000, que fue posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional a través de un FNDR.


El Conejero Regional, Carlos Quintul, manifestó su alegría por la comunidad. “Muy contento de recibir esta nueva obra, un sueño cumplido por la comunidad. Las autoridades estamos apostando al desarrollo de nuestras localidades tanto en la comuna de Río Ibáñez como en la Provincia General Carrera. Son obras emblemáticas que vienen a cambiar el rostro de localidades tan apartadas como Bahía Murta. Viene a mejorar la calidad de vida y deportiva de nuestros vecinos. El gobierno regional aportó más de 1.100 millones de pesos para que este sueño sea realidad, hay que seguir financiado obras deportivas u obras que beneficien a nuestras localidades”.


“Este gimnasio no estuvo exento de problemas, desacuerdos y falta de financiamiento, pero hay que reconocer que la entidad ejecutora, que es la Municipalidad, jamás bajó los brazos, ni su alcalde ni su antecesor, Don Emilio, dejaron de descansar hasta lograr el objetivo. Agradecer al Gobierno Regional que financió esta obra, pero sobre todo agradecer a aquellos dirigentes que con su esfuerzo, tenacidad y trabajo duro dieron pie a que esta obra esté construida”, señaló la Gobernadora de la Provincia General Carrera, Vanessa Vásquez.

Sobre Rosario Sepulveda

Te Recomendamos

LLAMADO A CONCURSO JEFE DE EXTENSIÓN PRODESAL COMUNA DE RÍO IBÁÑEZ, UNIDAD OPERATIVA IBÁÑEZ 1 (NORTE)

La Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez, llama a concurso público para proveer el cargo, de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *