Inicio / Comuna de Rio Ibañez / La comuna cuenta con nueva Dirección de Tránsito

La comuna cuenta con nueva Dirección de Tránsito

Luego de varios años de trabajo, la Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez inauguró la esperada Dirección de Tránsito, en una pequeña ceremonia junto al nuevo equipo y el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Fabián Rojas.

Los vecinos de la comuna se han mostrado muy felices por la nueva Dirección, ya que les permitirá realizar los trámites de licencia de conducir en su propia comuna y no tener que trasladarse a otras comunas de la región. “Es un avance para nosotros contar con esto, antes yo agendaba hora en Chile Chico y a veces tenía que pasar más de un día porque el doctor iba al día siguiente, siendo un gran gasto”, dijo Felipe Segura, vecino de Puerto Ibáñez.

El alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, agradeció a los funcionarios municipales y a la Seremi por el trabajo realizado y este gran logro. “Es un gran esfuerzo que se ha podido realizar desde el municipio con todo el apoyo de la Seremi de Transporte. Hoy entregamos un nuevo servicio a nuestra comunidad. Nos hemos empeñado en hacer de la Municipalidad una Municipalidad de servicio a nuestra comunidad, hacía mucha falta una Dirección de Tránsito”.  

“Estamos contentos, hoy es un día especial que tiene que ser recordado en Río Ibáñez, porque cuando mejora la oferta de servicios públicos se crea identidad, se crea una relación estrecha de los vecinos con la comuna. Crear la Dirección de Tránsito en Río Ibáñez fue fruto de trabajo, de conversaciones, de incentivarnos mutuamente y poder sacar este proyecto se materializa. A partir de hoy día, todos los vecinos de Río Ibáñez, del lugar donde estén, van a poder sacar licencia de conducir en su comuna, no necesitan ir a Chile Chico, Coyhaique o Aysén, pueden obtenerla aquí, su primera licencia, renovar licencias profesionales, todas se pueden obtener en Río Ibáñez”, señaló el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Fabián Rojas.  

Además, el Seremi destacó el trabajo que ha realizado el municipio en temas con respecto a su cartera. “Estamos felices por el compromiso que usted (alcalde) ha asumido con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, donde no solamente estamos desarrollando este proyecto que ya está entregado a la comunidad, sino que también estamos trabajando con el Terminal de Buses de Puerto Tranquilo, y esperamos este año concretar el proyecto del terminal o el parador de buses de Villa Cerro Castillo”, agregó.  

Sobre Rosario Sepulveda

Te Recomendamos

LLAMADO A CONCURSO JEFE DE EXTENSIÓN PRODESAL COMUNA DE RÍO IBÁÑEZ, UNIDAD OPERATIVA IBÁÑEZ 1 (NORTE)

La Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez, llama a concurso público para proveer el cargo, de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *