Inicio / Comuna de Rio Ibañez / Alcalde entrega renovado jardín en Villa Cerro Castillo

Alcalde entrega renovado jardín en Villa Cerro Castillo

Los niños y niñas del jardín infantil Pequeños Caminantes de Villa Cerro Castillo, comenzaron su año escolar en un renovado establecimiento y en compañía de autoridades regionales como la Gobernadora de la Provincia General Carrera, Vanessa Vásquez; el Seremi de Educación, Sergio Becerra; el Director Subrogante de Junji, Rodrigo Beroíza y el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana.

La conservación del jardín tuvo un costo de más de 137 millones de pesos y fue financiada a través de Transferencia de Capital para Jardines VTF JUNJI, Subtítulo 33. La renovación contó con un plazo de 150 días, para intervenir 239 mts2.

“Fue muy importante para nosotros como Junji poder inyectar estos recursos a través de nuestro subtítulo 33, mandatado también por nuestra vicepresidenta Adriana Gaete, los cuales tuvimos la agilidad de inyectarlos de manera inmediata al municipio para el mejoramiento de su infraestructura. Siempre hubo una muy buena disponibilidad de parte del alcalde con Junji y así también los equipos. Fue un trabajo arduo, pero hoy estamos cosechando los frutos de aquel trabajo con esta hermosa infraestructura que va a ser utilizada por todas las familias, niños y niñas de la localidad de Villa Cerro Castillo y sus alrededores”, dijo el Director subrogante de Junji, Rodrigo Beroíza.

La obra contempló la renovación de salas, baños y cocina; la conservación de la aislación térmica y revestimientos interiores y exteriores; recambio de puertas y ventanas, mejoramiento de lsistema eléctrico y habilitación de calefacción central.

El alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, recalcó la rapidez con la que Junji entregó los recursos y que permitió construir durante el 2020 para comenzar las clases a comienzos de 2021. “Quiero destacar la rapidez con que Junji respondió a esta necesidad que nosotros planteamos a comienzos del año pasado en Santiago, en una reunión con la Vicepresidenta Nacional”.

“Lo que nosotros entendemos y así lo hemos hecho saber a nuestras comunidades educativas, es que la educación de la primera infancia es importantísima para ir superando las brechas que vienen desde los hogares, por lo tanto, invertir en educación parvularia, invertir en prekinder y kínder es aportar verdaderamente a suplir las brechas sociales para que nuestros estudiantes tengan las mismas oportunidades y puedan optar a una buena educación básica, media y superior”, agregó el edil.

Mónica Cárdenas, Directora del Jardín Pequeños Caminantes se manifestó muy emocionada con la conservación. “Es difícil poder expresar toda la emoción. Fue una lucha bastante extensa, yo llevo 14 años trabajando en este jardín y en lo personal esto es un nuevo comenzar, un reencantamiento para seguir trabajando en pro y beneficio de los niños, me encanta mi trabajo. Esto es un orgullo inmenso para mí, que nuestros niños puedan disfrutar en un espacio bien reconfortable, con calefacción central. Nosotras estamos súper ansiosas de que vuelvan a clases los niños para que podamos disfrutar en conjunto de lo hermoso que quedó este espacio.

Sobre Rosario Sepulveda

Te Recomendamos

LLAMADO A CONCURSO JEFE DE EXTENSIÓN PRODESAL COMUNA DE RÍO IBÁÑEZ, UNIDAD OPERATIVA IBÁÑEZ 1 (NORTE)

La Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez, llama a concurso público para proveer el cargo, de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *