Inicio / Recientes / Concurso Público / BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGOS DE EDUCADORES DIFERENCIALES A CONTRATA EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE RIO IBAÑEZ

BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGOS DE EDUCADORES DIFERENCIALES A CONTRATA EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE RIO IBAÑEZ

El Departamento de Educación de la Ilustre  Municipalidad de Río Ibáñez, en virtud de la normativa establecida en el D.F.L.Nº 1 de 1996, texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 19.070 que fija el “Estatuto de los Profesionales de la Educación” y el Decreto Supremo Nº 453, que aprueba “Reglamento de la Ley Nº 19.070, Estatuto de los Profesionales de la Educación”, Ley 20.501 y Decreto Nº 215, se fijan las siguientes bases, donde se convoca a postular a docencia de aula en los sectores de aprendizaje y número de horas, en los establecimientos educacionales ya señalados.

  • CARGOS VACANTES A PROVEER:

Los cargos a proveer para los siguientes establecimientos: Escuela Básica Aonikenk-Liceo Bicentenario Rural Cerro Castrillo- Escuela Básica Gabriela Mistral.

CargoUnidad de EducativaHoras
1  Profesor/a educador/a diferencial /mención y/o postítulo y/o diplomado en discapacidad intelectual y/o trastorno del espectro autista.Docencia Escuela Aonikenk40
1  Profesor/a educador/a diferencial /mención y/o postítulo y/o diplomado en trastorno específico del lenguaje.Docencia Liceo Bicentenario Rural Cerro Castillo30
1  Profesor/a educador/a diferencial mención y/o postítulo y/o diplomado en discapacidad intelectual y /o dificultades del aprendizaje. Docencia Escuela Básica Gabriela Mistral35

REQUISITOS GENERALES:

  • Ser ciudadano/a chileno/a (haber cumplido dieciocho años y no haber sido condenado a pena aflictiva).
  • Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento y Movilización, cuando fuere procedente.
  • Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
  • Tener la calidad de profesional de la educación, de acuerdo a lo señalado en el artículo 2° de Estatuto Docente: poseer título de profesor o educador concedido por Escuelas Normales, Universidades e Institutos Profesionales.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos.
  • No hallarse procesado ni condenado por crimen o simple delito.
  • No hallarse condenado en virtud de la Ley N° 19.325 sobre violencia intrafamiliar.
  • Experiencia docente acreditable mínima de un año en establecimientos educacionales municipal o particular subvencionado o particular .

ANTECEDENTES NECESARIOS PARA LA POSTULACIÓN:

  • Ficha de postulación a la vacante, según formato adjunto (Ver Anexo 1).
  • Currículum Vitae
  • Experiencia docente: fotocopia simple de certificados, contratos u otros documentos que den cuenta de las funciones docentes y el período de ejercicio de estas, mencionando en las dos últimas ocupaciones la causal de término de la relación laboral.
  • Fotocopia autorizada ante notario del Certificado de Título.
  • Fotocopia simple de certificado que acredite nivel obtenido en la última Evaluación de Desempeño Docente, si corresponde.
  • Fotocopia simple de certificado que acredite tramo en carrera docente, si corresponde.
  • Fotocopias simples de certificados que acrediten cursos, seminarios, talleres, encuentros, postgrados y post títulos cursando o cursados, conforme a la acreditación de requisitos, solo de los que tengan relación directa con la función docente propiamente tal a concursar.
  • Fotocopia simple de Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de antecedentes original del postulante, con vigencia no superior a 30 días.
  • Certificado original de situación militar al día, cuando proceda.
  • Declaración jurada según formato adjunto, que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades e incompatibilidades contempladas en el artículo 10 del Decreto 453 que Aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.070.

FUNCIONES / PERFIL:

  • Competencias y habilidades para diagnosticar, intervenir y orientar decisiones oportunas de acuerdo a las necesidades y características de los estudiantes, diseñar estrategias y evaluar las acciones implementadas para el mejoramiento de aprendizajes.
  • Capacidad de autoevaluar de forma permanente su trabajo, orientándose a analizar sus prácticas pedagógicas, identificando sus potencialidades y oportunidades de mejora, con foco en el mejoramiento de aprendizaje de los estudiantes.
  • Implementar procesos que permitan fortalecer y potenciar el liderazgo pedagógico mediante estrategias de articulación con las signaturas del currículum vigente, que permitan instalar acciones de mejora, aunar capacidades y voluntades con el fin de lograr objetivos institucionales.
  • Capacidad para establecer relaciones profesionales y de equipo, coordinando y articulando el trabajo con sus pares, identificando esta instancia como una oportunidad de aprender de otros, trabajo colaborativo y coenseñanza.
  • Competencias y habilidades que permitan establecer relaciones respetuosas con la comunidad, identificar situaciones de conflicto, generar estrategias de solución efectiva utilizando los canales establecidos para dicho proceso.
  • Capacidad de proponer estrategias innovadoras que impacten en el desarrollo y formación curricular de los estudiantes.
  • Colaborar en el clima laboral inclusivo y participativo, favoreciendo las relaciones humanas, el trabajo en equipo y la estimulación de los aprendizajes de los estudiantes a su cargo.
  • Capacidad para escuchar y expresarse de forma clara, concisa y eficaz, facilitando la entrega del conocimiento de un modo apropiado.
  • Comunicar considerando las ideas, intereses y expectativas de los demás, valorando al mismo tiempo la interacción generada en dicho contexto.
  • Desarrollar mecanismos efectivos para la adecuada y oportuna comunicación con los padres, apoderados y alumnos para comprometerlos con el proceso educativo y atender sus expectativas.
  • Favorecer la generación de contextos para la participación activa de los estudiantes, padres y apoderados.
  • Capacidad para conducirse conforme a parámetros de probidad en la gestión que le compete.
  • Compromiso con el proyecto educativo institucional y los sellos educativos.
  • Capacidad para proponer ideas para mejorar el ámbito en que se desempeña.
  • Promover e incorporar ideas y prácticas innovadoras en el equipo pedagógico para el logro de los objetivos definidos.
  • Afrontar y contribuye a la resolución positiva de conflictos en un marco de tolerancia y respeto.
  • Involucrarse y organizar equipo de trabajo para que exista una participación activa y efectiva hacia el logro de los objetivos de la organización.
  • Capacidad para adaptarse a los cambios.
  • Contagiar positivamente a su entorno de trabajo para asumir conductas favorables a la implementación de cambios, considerándolos como una oportunidad para mejorar.
  • En el caso de postular a la plaza vacante de la escuela básica Aonikenk ser Profesor/a educador/a diferencial /mención y/o postítulo y/o diplomado en discapacidad intelectual y trastorno del espectro autista.
  • En el caso de postular a la plaza del Liceo Bicentenario Rural Cerro Castillo ser Profesor/a educador/a diferencial /mención y/o postítulo y/o diplomado en trastorno específico del lenguaje. Deseable experiencia en los niveles de educación parvularía NTI y NT2.
  • En el caso de postular a la plaza de la Escuela Básica Gabriela Mistral ser Profesor/a educador/a diferencial mención y/o postítulo y/o diplomado en discapacidad intelectual y /o dificultades del aprendizaje. 

FECHA Y LUGAR DE RECEPCIÓN DE POSTULACIONES:

Los  antecedentes, de los postulantes, deben presentar desde el jueves 28 de enero y hasta el 05 de febrero de 2021 hasta las 12:00 horas, vía mail a daem@rioibanez.cl

La falta o presentación inoportuna de cualquiera de los antecedentes de postulación eliminará inmediatamente al postulante del proceso de selección.

La no presentación de los documentos que acrediten los requisitos de postulación, así como el incumplimiento de alguno de ellos, inhabilita al interesado (a) para pasar a la etapa de entrevista y evaluación.

COMISIÓN DEL LLAMADO:

La comisión calificadora estará a cargo de la conducción del proceso de revisión y evaluación de los antecedentes, conformada por:

  • Encargado(a) del Departamento de Educación Municipal o quién designe debidamente en su reemplazo.
  • El director/a y profesor/a encargada del establecimiento que corresponda a la vacante concursable.
  • Coordinador Comunal Programa de Integración Escolar del Departamento de Educación Municipal.
  • Actuará como ministro de fe el Secretario Municipal

CALENDARIO DEL PROCESO:

Cargos : Docentes de Educación Física y Educación Musical
ETAPASPLAZOSRESPONSABLE
Recepción de Antecedentes28  de  enero  y hasta el 05  de  febrero de 2021Encargada DAEM
Admisibilidad y revisión de antecedentes8 de  febrero  y hasta el 10  de  febrero de 2021Encargada de DAEMCoordinador Comunal PIE
Entrevista pre seleccionados11 de  enero  y hasta el 15  de  febrero de 2021Comisión Entrevistas. Representante de  establecimientoCoordinador Comunal PIEEncargada DAEM
Selección/ Resolución18 de  febrero de 2021Encargada DAEM Coordinador Comunal PIE
Inicio de Funciones1 Marzo de 2021 

Descarga antecedentes:

BASES CONCURSO

ANEXOS 1 Y 2

Sobre Rosario Sepulveda

Te Recomendamos

Alcalde inaugura inaugura sede del adulto mayor en Puerto Río Tranquilo

Con un pequeño evento junto a los clubs de adulto mayor de Puerto Río Tranquilo, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *