Inicio / Comuna de Rio Ibañez / Alcalde inaugura inaugura sede del adulto mayor en Puerto Río Tranquilo

Alcalde inaugura inaugura sede del adulto mayor en Puerto Río Tranquilo

Con un pequeño evento junto a los clubs de adulto mayor de Puerto Río Tranquilo, el alcalde Marcelo Santana junto a la Gobernadora de la Provincia General Carrera, Vanessa Vásquez, inauguraron la primera Sede Diurno de la localidad para adultos mayores.

El Centro Diurno, de más de 90 mts2 incluye una cocina, bodega y dos baños, uno de ellos con un baño inclusivo, fue nombrado “Centro del Adulto Mayor Luzmira Cárdenas”, en honor a una de las impulsoras de la creación de este lugar. 

“Hace cuatro años cuando nos reunimos con los adultos mayores de Tranquilo para decidir conversar de nuestra agenda, nació la necesidad de poder crear un lugar para que ellos se encontraran. Gracias a un Fril de más de 70 millones pudimos cumplir este anhelado sueño”, dijo el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana. 

Durante la actividad, los adultos mayores se mostraron felices con su nueva sede. “Este lugar fue construido gracias a las gestiones de las autoridades y nos permitirá como adultos mayores disfrutar de este lugar. En este espacio podremos realizar distintas reuniones, convivencias y alegres encuentros. Sin duda la construcción de esta sede es un sueño cumplido y merecido. Dedicamos este logro a nuestros amigos y amigas que físicamente ya no están con nosotros pero que sabemos que desde lo más alto del cielo nos acompañan”, declaró el presidente del Club de Adultos Mayores “La Nueva Esperanza”, Celso Pinuer.

“Los adultos mayores son el sector de la sociedad que solo tiene que dedicarse a pasarlo bien y compartir. Este centro viene a ser lo que ellos necesitan, lo que tanto anhelaban. Felicito a sus dirigentes, al alcalde y a su Concejo Municipal que ha desarrollado una labor importante y le han dado la importancia al tema de los adultos mayores con esta gran obra”, expresó la Gobernadora de la Provincia General Carrera, Vanessa Vásquez.

Sobre

Te Recomendamos

Municipalidad de Río Ibáñez inaugura gimnasio en Bahía Murta

Luego de años de trabajo por parte del municipio, la localidad de Bahía Murta cuenta …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *