Inicio / Recientes / Concurso Público / BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE TECNICO ENCARGADO DE ADQUISICIONES PLANTA I. MUNICIPALIDAD DE RIO IBAÑEZ

BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE TECNICO ENCARGADO DE ADQUISICIONES PLANTA I. MUNICIPALIDAD DE RIO IBAÑEZ

La I. Municipalidad de Río Ibáñez, llama a concurso público de antecedentes, para proveer en propiedad, el cargo de “Técnico Encargado de Adquisiciones”.

  1. CARACTERISTICAS GENERALES.
CARGOEncargado de Adquisiciones
ESCALAFÓNTécnico
GRADO15° EUM
  1. PERFIL DEL CARGO

El perfil del cargo a proveer por la Municipalidad de Río Ibáñez, Técnico Contable en Administración de Empresas, Administración Pública o Informática, con experiencia probada en procesos de compras públicas, con a lo menos 2 años de experiencia comprobada en el área de compras.

  1. FUNCIONES.

Las disposiciones dispuestas en la Ley N° 18.695 “Orgánica Constitucional de Municipalidades”.

  1. CONOCIMIENTOS SOBRE NORMATIVA.
  1. Ley N° 18.883, Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales.
  2. Ley N°18.695, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
  3. Ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
  4. Ley N°20.285, de Transparencia y Acceso a la información Pública.
  5. Ley N° 19.880, establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de la Administración.
  6. Ley N° 19.886, de Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios.
  • REQUISITOS GENERALES DE POSTULACIÓN.
  1. Carta dirigida al Alcalde.
  2. Currículum Vitae actualizado.
  3. Ser ciudadano (fotocopia de la cédula de identidad).
  4. Certificado de Antecedentes vigente a no más de 30 días.
  5. Certificado de Título en original o fotocopia protocolizada ante Notario u oficial del Registro Civil.
  6. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de 5 años desde la fecha de expiración de funciones. Lo que deberá ser acreditado por declaración simple. La falsedad de esta declaración hará recurrir en penas establecidas en el Art.210 del Código Penal.
  7. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito (Certificado de Antecedentes).
  8. Tener salud compatible con el desempeño del cargo, condición que se solicitará acreditar al postulante seleccionado para ocupar el cargo.
  9. Tener disponibilidad inmediata para asumir el cargo.

Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades e incompatibilidades, contenidas en los Art.54, 55, 55 bis, 56 de la Ley 18.575 “Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado”.

Las postulaciones se deberán entregar en sobre cerrado, dirigido al Secretario Municipal, en su anverso deberá indicarse “Antecedentes Concurso Público, Técnico Encargado de Adquisiciones, Río Ibáñez”.  En el reverso deberá indicarse el nombre y dirección del postulante. El sobre con los antecedentes se deberá ingresar a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad de Río Ibáñez, ubicada en calle Carlos Soza N°161 de Puerto Ingeniero Ibáñez, Región de Aysén, durante los días y horarios que se indica en Cronograma del Concurso.

Quienes no presenten alguno de los documentos y/o antecedentes antes singularizados, quedarán fuera del concurso en la etapa de admisibilidad.

No se podrán agregar antecedentes, ni retirar, una vez entregados los sobres en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Río Ibáñez.

  • REQUISITOS EDUCACIONALES.
CARGOESTUDIOS
Técnico Encargado de Adquisiciones 15°Técnico Contable en Administración de Empresas, Administración Pública o informática, con experiencia probada en procesos de compras públicas. Con a lo menos 2 años de experiencia comprobada en el área de compras.
  • REQUISITOS DESEABLES NO EXCLUYENTES.
  • Experiencia laboral en Municipios.
  • Experiencia laboral en Otros Servicios Públicos
  •  ETAPAS Y FACTORES A EVALUAR.

Etapa de Admisibilidad: Corresponde a la instancia en que se chequea los antecedentes obligatorios requeridos para la postulación (Requisitos de Postulación N° V de las Bases).

El postulante que no cumpla con los documentos obligatorios será declarado inadmisible, para continuar a etapa de evaluación.

Etapa de Evaluación de Antecedentes:

Afinidad y/o pertinencia del título con la función y cargo: este tendrá una ponderación de 20%.  En caso de tener más de un título, sólo se considerará aquel que tenga mayor ponderación.

Factor Experiencia Laboral: este factor tendrá una ponderación de 40%.

Se evaluará experiencia en Municipios y Experiencia Laboral en área de adquisiciones.  La experiencia laboral se deberá acreditar con documento formal (Certificado) y deberá tener sintonía con el Currículum Vitae.

Factor Aptitudes Específicas para el desempeño de la función:  Este factor tendrá una ponderación de 40%

Se evaluará por medio de entrevista personal a los postulantes, por parte del Comité de Selección del Concurso.

Se considerará postulante idóneo a quienes hayan calificado en la etapa de admisibilidad y que en la evaluación de los factores afinidad y/o pertinencia del título y experiencia laboral, obtengan un porcentaje mínimo de 40%, los cuales se consignarán en una nómina de prelación, según puntaje obtenido.  De estos, los cinco puntajes más altos, pasarán a la etapa de evaluación de aptitudes específicas, para el desempeño del cargo (Entrevista).

Entrevista que opcionalmente y según decisión del postulante, podrá efectuarse vía teleconferencia.

En caso de producirse un empate, se considerará para definir el puntaje superior, en el factor “Experiencia Laboral”, de persistir el empate, se seguirá con el factor “afinidad y/o pertinencia del título.

Una vez concluido el proceso de evaluación en todas sus etapas, el comité de selección, propondrá al Alcalde, para su resolución, los nombres de los candidatos que hubieren obtenido los mejores puntajes, con un máximo de tres.

El concurso podrá ser declarado, total o parcialmente desierto, sólo por falta de postulantes idóneos, entendiéndose que existe tal circunstancia, cuando ninguno alcance el puntaje mínimo establecido para el concurso.

En caso de producirse un empate, se considerará para definir el puntaje superior en el factor experiencia laboral, de persistir el empate se seguirá con el factor pertinencia del título profesional.

Si el postulante notificado rechaza el cargo o no responde dentro del plazo indicado, o no entrega toda la documentación de ingreso dentro del plazo establecido, el Alcalde deberá nombrar a alguno de los otros postulantes de la terna.

IX.        Proceso de Evaluación y Tabla de Puntaje:

 
FACTORTITULOPUNTAJE
Afinidad del título con la función y cargo. Ponderación 20%Técnico Contable, en Administración de Empresas, Administración Pública o informática.100
Otras títulos0
 AÑOS DE EXPERIENCIA 
Experiencia Laboral Ponderación 40% Subcriterio Experiencia en el ámbito Municipal en el área de Adquisiciones.  Menor de 2 años
Entre 2 a 3 años, 11 meses y 29 días
Entre 4 a 4 años, 11 meses y 29 días
Entre 5 o más años  
0
80
90
100  
Subcriterio Experiencia en otros servicios públicos en el área de adquisicionesMenor de 2 años
Entre 2 a 3 años, 11 meses y 29 días
Entre 4 a 4 años, 11 meses y 29 días
Entre 5 o más años
0
50
60
100  
 CONOCIMIENTOS 
Aptitudes específicas para el desempeño del cargo y función.   Ponderación 40%Conocimiento de la Comuna10
Conocimiento de la institucionalidad municipal15
Conocimiento de la gestión administrativa municipal y normas15
Conocimiento de la normativa relativa a la Ley de Compras Públicas.60

La sumatoria del factor “Título” que se acredite, no podrá sumar más de un 100 puntos, que es el máximo asignado a dicho factor. Si algún postulante más de un título sólo se considerará uno de ellos, no se le sumará los otros puntajes obtenidos.

La sumatoria del factor “Experiencia” que se acredite, no podrá sumar más de 100 puntos, que es el máximo asignado a dicho factor. Por lo que sólo se considerará la experiencia en el  subcriterio que tenga mayor puntaje.

 X.  CRONOGRAMA DE CONCURSO.

ETAPA DEL CONCURSOFECHA
1INFORMACIÓN A MUNICIPALIDADES DE LA REGIÓNMiércoles  09 de Diciembre de 2020
2PUBLICACIÓN DEL AVISO DEL CONCURSO EN DIARIO REGIONALJueves 10 y viernes 11 de Diciembre de 2020
3BASES DISPONIBLES en página www.rioibanez.cl y Oficina de Partes ubicada en Carlos Soza N°161. Pto. Ibáñez, comuna Río Ibáñez, XI Región Aysén.Jueves 10 de Diciembre al miércoles 16 de Diciembre de 2020
4RECEPCION DE ANTECEDENTESViernes 11 al  jueves 17 de Diciembre de 2020
5EVALUACION DE LOS ANTECEDENTESViernes 18  de Diciembre de 2020
6EVALUACIÓN DE APTITUDES PARA EL DESEMPEÑO DE LA FUNCIÓN (ENTREVISTA PERSONAL)Lunes 21 al lunes 28 de Diciembre de 2020
7RESOLUCION DEL CONCURSOMartes 29 de Diciembre de 2020
8NOMBRAMIENTOMiércoles 30 de diciembre de 2020
9ASUNCIÓN DEL CARGOlunes 04 de Enero de 2021

Sobre Rosario Sepulveda

Te Recomendamos

Alcalde evalúa medidas sanitarias por eventual apertura de Capilla de Mármol

Junto al Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, el alcalde de Río Ibáñez Marcelo Santana …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *