La I. Municipalidad de Río Ibáñez, llama a concurso público de antecedentes, para proveer en propiedad, el cargo de “Auxiliar”.
- CARACTERISTICAS GENERALES.
CARGO | Auxiliar |
ESCALAFÓN | Auxiliar |
GRADO | 17° EUM |
- PERFIL DEL CARGO.
El perfil del cargo a proveer por la Municipalidad de Rio Ibáñez, deberá contar con a lo menos enseñanza básica completa, según establece el Estatuto Administrativo para funcionarios municipales.
- FUNCIONES DEL CARGO.
Las disposiciones dispuestas en la ley N° 18.695 “Orgánica Constitucional de Municipalidades”
- CONOCIMIENTOS SOBRE NORMATIVA.
- Ley N° 18.690, Ley de tránsito y transporte público.
- Ordenanza Municipal de Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez.
- REQUISITOS GENERALES DE POSTULACIÓN.
- Carta dirigida al Alcalde de la I. Municipalidad de Río Ibáñez.
- Currículum Vitae actualizado.
- Ser ciudadano (fotocopia de la cédula de identidad).
- Certificado de Antecedentes vigente a no más de 30 días.
- Certificado de Enseñanza General Básica o Media, en original o fotocopia protocolizada ante Notario u oficial del Registro Civil.
- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de 5 años desde la fecha de expiración de funciones. Lo que podrá ser acreditado por declaración simple. La falsedad de esta declaración hará recurrir en penas establecidas en el Art.210 del Código Penal.
- No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito (Certificado de Antecedentes).
- Tener salud compatible con el desempeño del cargo, condición que se solicitará acreditar al postulante seleccionado para ocupar el cargo.
- Tener disponibilidad inmediata para asumir el cargo
Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades e incompatibilidades, contenidas en los Art.54, 55, 55 bis, 56 de la Ley 18.575 “Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado”.
Las postulaciones se deberán entregar en sobre cerrado, dirigido al Secretario Municipal, en su anverso deberá indicarse “Antecedentes Concurso Público, Auxiliar, Río Ibáñez”. En el reverso deberá indicarse el nombre y dirección del postulante. El sobre con los antecedentes se deberá ingresar a través de la oficina de partes de la Municipalidad de Río Ibáñez, ubicada en calle Carlos Soza N°161 de Puerto Ingeniero Ibáñez, Región de Aysén, durante los días y horarios que se indica en Cronograma del Concurso.
Quienes no presenten alguno de los documentos y/o antecedentes antes singularizados, quedarán fuera del concurso en la etapa de admisibilidad.
No se podrán agregar antecedentes, ni retirar, una vez entregados los sobres en la oficina de Partes de la Municipalidad de Río Ibáñez.
- REQUISITOS EDUCACIONALES.
CARGO | ESTUDIOS |
Auxiliar grado17° | Licenciado enseñanza básica, según establece el Estatuto Administrativo para funcionarios municipales. |
- REQUISITOS DESEABLES NO EXCLUYENTES.
- Experiencia laboral en Municipios
- Experiencia laboral en Otros Servicios Públicos
- ETAPAS Y FACTORES A EVALUAR.
Etapa de Admisibilidad: Corresponde a la instancia en que se chequea los antecedentes obligatorios requeridos para la postulación (Requisitos de Postulación N° V de las Bases)
El postulante que no cumpla con los documentos obligatorios será declarado inadmisible, para continuar a etapa de evaluación.
Etapa de Evaluación de Antecedentes:
Afinidad con la función y cargo.: este tendrá una ponderación de 20%. En caso de tener más de una licencia, sólo se considerará aquel que tenga mayor ponderación.
Factor Experiencia Laboral: este factor tendrá una ponderación de 40%.
Se evaluará experiencia en Municipios y Experiencia Laboral en área de la conducción de camiones y maquinaria pesada y Minibuses de transporte de pasajeros. La experiencia laboral se deberá acreditar con documento formal (Certificado) y deberá tener sintonía con el Currículum Vitae.
Factor Aptitudes Específicas para el desempeño de la función: Este factor tendrá una ponderación de 40%
Se evaluará por medio de entrevista personal a los postulantes, por parte del Comité de Selección del Concurso.
Se considerará postulante idóneo a quienes hayan calificado en la etapa de admisibilidad y que en la evaluación de los factores afinidad y/o pertinencia del cargo y experiencia laboral, obtengan un porcentaje mínimo de 40%, los cuales se consignarán en una nómina de prelación, según puntaje obtenido. De estos, los cinco puntajes más altos, pasarán a la etapa de evaluación de aptitudes específicas, para el desempeño del cargo (Entrevista).
Entrevista que opcionalmente y según decisión del postulante, podrá efectuarse vía teleconferencia.
En caso de producirse un empate, se considerará para definir el puntaje superior, en el factor “Experiencia Laboral”, de persistir el empate, se seguirá con el factor “afinidad y/o pertinencia del título.
Una vez concluido el proceso de evaluación en todas sus etapas, el comité de selección, propondrá al Alcalde, para su resolución, los nombres de los candidatos que hubieren obtenido los mejores puntajes, con un máximo de tres.
El concurso podrá ser declarado, total o parcialmente desierto, sólo por falta de postulantes idóneos, entendiéndose que existe tal circunstancia, cuando ninguno alcance el puntaje mínimo establecido para el concurso.
En caso de producirse un empate, se considerará para definir el puntaje superior en el factor experiencia laboral, de persistir el empate se seguirá con el factor pertinencia del cargo.
Si el postulante notificado rechaza el cargo o no responde dentro del plazo indicado, o no entrega toda la documentación de ingreso dentro del plazo establecido, el Alcalde deberá nombrar a alguno de los otros postulantes de la terna.
IX. Proceso de Evaluación y Tabla de Puntaje:
FACTOR | REQUISITO | PUNTAJE |
Afinidad con la función y cargo. (Pertinencia del Cargo) Ponderación 20% | Licencias A2; A5, D; | 100 |
Licencias A2; A5 | 50 | |
Licencia A2 | 15 | |
Otras Licencias | 10 | |
AÑOS DE EXPERIENCIA | ||
Experiencia Laboral Ponderación 40% Subfactor Experiencia en el ámbito Municipal relacionado con lo solicitado en las presentes bases | Menor de 5 años Entre 5 a 9 años, 11 meses y 29 días Entre 10 a 13 años, 11 meses y 29 días Entre 14 o más años | 5 30 40 100 |
Subfactor Experiencia en otros servicios públicos (5 años) | Menor de 2 años Entre 2 a 6 años, 11 meses y 29 días Entre 7 a 10 años, 11 meses y 29 días Entre 11 o más años | 0 30 70 100 |
CONOCIMIENTOS | ||
Aptitudes específicas para el desempeño del cargo y función. Ponderación 40% | Conocimiento de la Comuna | 10 |
Conocimiento de la institucionalidad municipal | 15 | |
Conocimiento de la gestión administrativa municipal y normas | 15 | |
Conocimiento de la normativa relacionada con la conducción y mantención preventiva de vehículos en general. | 60 |
La sumatoria del factor “Experiencia” que se acredite, no podrá sumar más de un 100 puntos, que es el máximo asignado a dicho factor. Por lo que solo se considerará la experiencia en el subcriterio que tenga el mayor puntaje.
X. CRONOGRAMA DE CONCURSO.
N° | ETAPA DEL CONCURSO | FECHA |
1 | INFORMACIÓN A MUNICIPALIDADES DE LA REGIÓN | Miércoles 09 de Diciembre de 2020 |
2 | PUBLICACIÓN DEL AVISO DEL CONCURSO EN DIARIO REGIONAL | Jueves 10 y viernes 11 de Diciembre de 2020 |
3 | BASES DISPONIBLES en página www.rioibanez.cl y Oficina de Partes ubicada en Carlos Soza N°161. Pto. Ibáñez, comuna Río Ibáñez, XI Región Aysén. | Jueves 10 de Diciembre al miércoles 16 de Diciembre de 2020 |
4 | RECEPCION DE ANTECEDENTES | viernes 11 al jueves 17 de Diciembre de 2020 |
5 | EVALUACION DE LOS ANTECEDENTES | viernes 18 de Diciembre de 2020 |
6 | EVALUACIÓN DE APTITUDES PARA EL DESEMPEÑO DE LA FUNCIÓN (ENTREVISTA PERSONAL) | Lunes 21 al lunes 28 de Diciembre de 2020 |
7 | RESOLUCION DEL CONCURSO | Martes 29 de Diciembre de 2020 |
8 | NOMBRAMIENTO | Miércoles 30 de diciembre de 2020 |
9 | ASUNCIÓN DEL CARGO | lunes 04 de Enero de 2021 |