La I. Municipalidad de Río Ibáñez, llama a concurso público de antecedentes, para proveer en propiedad, el cargo de “Técnico Asistente Contable”.
- CARACTERISTICAS GENERALES.
CARGO | Asistente Contable |
ESCALAFÓN | Técnico |
GRADO | 17° EUM |
- PERFIL DEL CARGO.
El perfil del cargo a proveer por la Municipalidad de Río Ibáñez, Técnico en Contabilidad, Contador Auditor o técnico en Administración, con a lo menos 2 años de experiencia en el ejercicio de su profesión.
- FUNCIONES DEL PROFESIONAL.
Las disposiciones dispuestas en la ley N° 18.695 “Orgánica Constitucional de Municipalidades”
- CONOCIMIENTOS SOBRE NORMATIVA.
- Ley N° 18.883, Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales.
- Ley N°18.695, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
- Ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
- Ley N°20.285, de Transparencia y Acceso a la información Pública.
- Ley N° 19.880, establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de la Administración.
- Resolución N° 3/2020 de la Contraloría General de la República, que aprueba plan anual de cuentas del sector municipal.
- Ley N° 21.192, Instrucciones para la ejecución de la ley de presupuestos del sector público 2020.
- REQUISITOS GENERALES DE POSTULACIÓN.
- Carta dirigida al Alcalde de la I. Municipalidad de Río Ibáñez.
- Currículum Vitae actualizado.
- Ser ciudadano (fotocopia de la cédula de identidad).
- Certificado de Antecedentes vigente a no más de 30 días.
- Certificado de Título en original o fotocopia protocolizada ante Notario u oficial del Registro Civil.
- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de 5 años desde la fecha de expiración de funciones. Lo que podrá ser acreditado por declaración simple. La falsedad de esta declaración hará recurrir en penas establecidas en el Art.210 del Código Penal.
- No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito (Certificado de Antecedentes).
- Tener salud compatible con el desempeño del cargo, condición que se solicitará acreditar al postulante seleccionado para ocupar el cargo.
- Tener disponibilidad inmediata para asumir el cargo.
Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades e incompatibilidades, contenidas en los Art.54, 55, 55 bis, 56 de la Ley 18.575 “Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado”.
Las postulaciones se deberán entregar en sobre cerrado, dirigido al Secretario Municipal, en su anverso deberá indicarse “Antecedentes Concurso Público, Asistente Contable, Río Ibáñez”. En el reverso deberá indicarse el nombre y dirección del postulante. El sobre con los antecedentes se deberá ingresar a través de la oficina de partes de la Municipalidad de Río Ibáñez, ubicada en calle Carlos Soza N°161 de Puerto Ingeniero Ibáñez, Región de Aysén, durante los días y horarios que se indica en Cronograma del Concurso.
Quienes no presenten alguno de los documentos y/o antecedentes antes singularizados, quedarán fuera del concurso en la etapa de admisibilidad.
No se podrán agregar antecedentes, ni retirar, una vez entregados los sobres en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Río Ibáñez.
- REQUISITOS EDUCACIONALES.
CARGO | ESTUDIOS |
Técnico Asistente Contable 17° | Técnico en Contabilidad, Contador Auditor o técnico en Administración, con a lo menos 2 años de experiencia en el ejercicio de su profesión. |
- REQUISITOS DESEABLES NO EXCLUYENTES.
- Experiencia laboral en Municipios
- Experiencia laboral en Otros Servicios Públicos
- ETAPAS Y FACTORES A EVALUAR.
Etapa de Admisibilidad: Corresponde a la instancia en que se chequea los antecedentes obligatorios requeridos para la postulación (Requisitos de Postulación N° V de las Bases).
El postulante que no cumpla con los documentos obligatorios será declarado inadmisible, para continuar a etapa de evaluación.
Etapa de Evaluación de Antecedentes:
Afinidad y/o pertinencia del título con la función y cargo: este tendrá una ponderación de 20%. En caso de tener más de un título, sólo se considerará aquel que tenga mayor ponderación.
Factor Experiencia Laboral: este factor tendrá una ponderación de 40%.
Se evaluará experiencia en Municipios y Experiencia Laboral en área contable en municipios. La experiencia laboral se deberá acreditar con documento formal (Certificado) y deberá tener sintonía con el Currículum Vitae.
Factor Aptitudes Específicas para el desempeño de la función: Este factor tendrá una ponderación de 40%
Se evaluará por medio de entrevista personal a los postulantes, por parte del Comité de Selección del Concurso.
Se considerará postulante idóneo a quienes hayan calificado en la etapa de admisibilidad y que en la evaluación de los factores afinidad y/o pertinencia del título y experiencia laboral, obtengan un porcentaje mínimo de 40%, los cuales se consignarán en una nómina de prelación, según puntaje obtenido. De estos, los cinco puntajes más altos, pasarán a la etapa de evaluación de aptitudes específicas, para el desempeño del cargo (Entrevista).
Entrevista que opcionalmente y según decisión del postulante, podrá efectuarse vía teleconferencia.
En caso de producirse un empate, se considerará para definir el puntaje superior, en el factor “Experiencia Laboral”, de persistir el empate, se seguirá con el factor “afinidad y/o pertinencia del título.
Una vez concluido el proceso de evaluación en todas sus etapas, el comité de selección, propondrá al Alcalde, para su resolución, los nombres de los candidatos que hubieren obtenido los mejores puntajes, con un máximo de tres.
El concurso podrá ser declarado, total o parcialmente desierto, sólo por falta de postulantes idóneos, entendiéndose que existe tal circunstancia, cuando ninguno alcance el puntaje mínimo establecido para el concurso.
En caso de producirse un empate, se considerará para definir el puntaje superior en el factor experiencia laboral, de persistir el empate se seguirá con el factor pertinencia del título.
Si el postulante notificado rechaza el cargo o no responde dentro del plazo indicado, o no entrega toda la documentación de ingreso dentro del plazo establecido, el Alcalde deberá nombrar a alguno de los otros postulantes de la terna.
IX. Proceso de Evaluación y Tabla de Puntaje:
FACTOR | TITULO | PUNTAJE |
Afinidad del título con la función y cargo. Ponderación 20% | Técnico en Contabilidad, Contador Auditor o técnico en Administración, con a lo menos 2 años de experiencia en el ejercicio de su profesión. | 100 |
Otros títulos | 0 | |
AÑOS DE EXPERIENCIA | ||
Experiencia Laboral Ponderación 40% Experiencia en el ámbito Municipal relacionado con el área contable. | Menor de 2 años Entre 2 a 3 años, 11 meses y 29 días Entre 4 o más años | 0 90 100 |
Experiencia en otros servicios públicos en el área contable | Menor de 2 años Entre 2 a 3 años, 11 meses y 29 días Entre 4 o más años | 0 60 100 |
CONOCIMIENTOS | ||
Aptitudes específicas para el desempeño del cargo y función. Ponderación 40% | Conocimiento de la Comuna | 5 |
Conocimiento de la institucionalidad municipal | 15 | |
Conocimiento de la gestión administrativa municipal y normas | 15 | |
Conocimiento de la normativa contable y presupuestaria municipal. | 60 |
La sumatoria del factor “Título” que se acredite, no podrá sumar más de un 100 puntos que es el máximo asignado a dicho factor. Si algún postulante tiene más de un título solo se considerará uno de ellos, no se le sumará los otros porcentajes obtenidos.
La sumatoria del factor “Experiencia” que se acredite, no podrá sumar más de un 100 puntos que es el máximo asignado a dicho factor. por lo que solo se considerará la experiencia en el subcriterio que tenga el mayor puntaje.
X. CRONOGRAMA DE CONCURSO.
N° | ETAPA DEL CONCURSO | FECHA |
1 | INFORMACIÓN A MUNICIPALIDADES DE LA REGIÓN | Miércoles 09 de Diciembre de 2020 |
2 | PUBLICACIÓN DEL AVISO DEL CONCURSO EN DIARIO REGIONAL | Jueves 10 y viernes 11 de Diciembre de 2020 |
3 | BASES DISPONIBLES en página www.rioibanez.cl y Oficina de Partes ubicada en Carlos Soza N°161. Pto. Ibáñez, comuna Río Ibáñez, XI Región Aysén. | Jueves 10 de Diciembre al miércoles 16 de Diciembre de 2020 |
4 | RECEPCION DE ANTECEDENTES | viernes 11 al jueves 17 de Diciembre de 2020 |
5 | EVALUACION DE LOS ANTECEDENTES | viernes 18 de Diciembre de 2020 |
6 | EVALUACIÓN DE APTITUDES PARA EL DESEMPEÑO DE LA FUNCIÓN (ENTREVISTA PERSONAL) | Lunes 21 al lunes 28 de Diciembre de 2020 |
7 | RESOLUCION DEL CONCURSO | Martes 29 de Diciembre de 2020 |
8 | NOMBRAMIENTO | Miércoles 30 de diciembre de 2020 |
9 | ASUNCIÓN DEL CARGO | lunes 04 de Enero de 2021 |