Inicio / Comuna de Rio Ibañez / MEDIDAS POR COVID19 – COMUNICADO N°15

MEDIDAS POR COVID19 – COMUNICADO N°15

Siendo las 16:00 horas del día 10 de Julio de 2020, la Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez, entrega el siguiente comunicado:

Hasta la fecha se han registrado en el país 309.274 casos positivos de Covid-19, correspondiendo 50 de ellos a nuestra región y estando activos siete de ellos. Cabe destacar que en nuestra comuna no se ha reportado ningún contagio a la fecha.

El día martes 7 de julio, la escuela María Antonieta Parra de Puerto Sáncez, reinició clases presenciales, convirtiéndose en la primera escuela del territorio continental de nuestro país en retomar las actividades educativas en el aula. Esta decisión significó muchas semanas de trabajo junto a los apoderados de los cinco estudiantes del establecimiento educacional, y con la correspondiente autorización del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, aplicando diariamente todos los protocolos Covid-19 establecidos y las medidas de resguardo para la comunidad educativa.

Mediante la Resolución Exenta N° 520 del 8 de Julio del presente año, EL Ministerio de Salud, dispone un Cordón Sanitario en torno a la región de Aysén. Con esto se prohibe el ingreso y la salida de la región. Esta medida se hace aplicable a contar del 12 de julio del 2020 a las 22:00 hrs.

En la misma Resolución del Ministerio de Salud, se autoriza en nuestra región la realización de las siguientes actividades:

  1. Restoranes y cafés podrán operar hasta el 25% máximo de su capacidad.
  2. Realización de cirugías electivas, sin límites.
  3. Se permitirá la realización de actividades deportivas de máximo diez personas en lugares cerrados y hasta 50 personas en lugares abiertos sin público.
  4. Adultos mayores sobre 75 años podrán salir a caminar una vez al día.

En relación a la apertura de gimnasios en la comuna de Río Ibáñez, se informará la fecha por localidad, ya que con anterioridad se debe sanitizar cada recinto y generar los protocolos de uso de los establecimientos , y tanto los encargados de gimnasios como los usuarios, deberán comprometerse a dar cumplimiento de dichos protocolos establecidos.

En relación a la apertura de restoranes, la Oficina de Fomento Productivo del municipio, estará disponible y/o tomará contacto en los próximos días con cada prestador de la comuna, para que en conjunto, puedan revisar los protocolos sanitarios de funcionamiento, que deben ser visados por la Autoridad Sanitaria de la región de Aysén.

Reiteramos a todos los vecinos y vecinas que adopten las recomendaciones entregadas por la autoridad sanitaria:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o en su defecto, alcohol gel.
  • Postergue salidas y viajes fuera de la localidad donde tiene su domicilio.
  • Evite salir de su hogar, a no ser que sea estrictamente necesario.
  • Al estornudar o toser, cubra boca y nariz con pañuelo desechable o antebrazo.
  • Limpiar y desinfectar superficies comunes y ventilar espacios cerrados.
  • Utilizar mascarillas en lugares donde exista aglomeración de gente y en el transporte público.
  • Respetar y acatar las recomendaciones entregadas por la autoridad sanitaria.

Estaremos informando a todos nuestros habitantes sobre cualquier nueva medida que pueda ser tomada para frenar el avance del virus.
Firma el presente comunicado,

MARCELO SANTANA VARGAS
Alcalde de Río Ibáñez

Sobre Rosario Sepulveda

Te Recomendamos

Entrega de equipo médico para las postas de la comuna

Más de 52 millones de pesos en equipamiento médico para las postas de nuestra comuna …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *