Inicio / Comuna de Rio Ibañez / Municipio culminó entrega de 500 canastas de alimentos a familias de la comuna

Municipio culminó entrega de 500 canastas de alimentos a familias de la comuna

Con un gran despliegue municipal, fueron entregadas más de 500 canastas de alimento para ayudar a la ciudadanía en el contexto de la pandemia por el brote de Covid-19. En solo cinco días se distribuyó en todas las localidades de Río Ibáñez las cajas a las familias más vulnerables de la comuna, las cuales 330 fueron aportadas por el Gobierno, 150 por la Cámara de Comercio de Coyhaique y 20 por la Municipalidad de Río Ibáñez.

La entrega de alimento contó con la participación de distintas Direcciones y Departamentos de la Municipalidad, instituciones como Indap, el Ejército y la Gobernación Provincia de General Carrera para que la ayuda llegara lo antes posibles a las familias ibañinas beneficiadas.

En mayo, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se entregarían canastas de alimentación para 2,5 millones de familias a lo largo del país. Estas cajas están conformadas por alimentos no perecibles como fideos, legumbres, harina y aceite, y también de artículos de aseo y limpieza.

“Estamos muy satisfechos con el despliegue que hemos hecho durante estos últimos cinco días donde, junto al personal municipal y el apoyo de vecinos e instituciones como Indap, hemos podido llegar a 500 familias de nuestra comuna con este aporte en alimentación, enfocado principalmente a adultos mayores, jefas de hogar, personas con situación de discapacidad”, dijo el alcalde Marcelo Santana. 

El edil, afirmó realizar la entrega en tiempo récord y ser una de las pocas comunas de la región que finalizó la entrega de alimentos. “Las familias requieren con premura que estas ayudas, que con mucho esfuerzo entrega el gobierno, lleguen a tiempo. Estamos muy agradecidos con los funcionarios municipales con su compromiso que, a pesar de las clemencias climáticas, se desplazaron a lo largo y ancho de nuestra comuna.

Vecinos de las distintas localidades han agradecido la entrega de alimentos tanto al municipio como al gobierno, a través de Redes Sociales y cartas que han llegado a las oficinas municipales.

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre la ayuda se realizará una segunda entrega de alimentos para todos los que no se vieron considerados, los cuales serán adquiridos con recursos entregados por el Gobierno Regional. Con esto, se habrá apoyado a más del 90% de las familias de Río Ibáñez.

Sobre Rosario Sepulveda

Te Recomendamos

Alcaldes exigen cuarentena obligatoria a quienes lleguen a la región

Los diez alcaldes de la Región de Aysén solicitaron a la Subsecretaria de Salud Pública, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *