Inicio / Comuna de Rio Ibañez / AREMU valora aprobación de recursos propuestos por el Ejecutivo para municipios

AREMU valora aprobación de recursos propuestos por el Ejecutivo para municipios

Presidente de la organización Marcelo Santana señaló que los $868 millones que llegarán a las comunas “serán muy bien utilizadas por nuestros alcaldes para ir en ayuda de nuestra gente”.

El alcalde de la comuna de Río Ibáñez y Presidente de la Asociación Regional de Municipalidades de Aysén (AREMU), Marcelo Santana, valoró la aprobación casi unánime del Fondo Social del 6% por parte de los Consejeros Regionales al programa presentado por la Ejecutivo Regional por $868 millones para ir en apoyo de los habitantes de las 10 comunas de la región en medio de la pandemia por el Coronavirus.

Según lo establecido en el programa diseñado por la intendenta regional y la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, los dineros deberán ser destinados a la entrega de alimentación y artículos de prevención para ir en apoyo de la población adulto mayor, personas con discapacidad, hogares vulnerables y/o personas de alto riesgo de presentar cuadro grave de infección por Covid19.

Sobre lo ocurrido en la sesión extraordinaria, el alcalde Marcelo Santana expresó su satisfacción por la asignación de los recursos, valorando la comprensión del Cuerpo Colegiado de CORES y la preocupación emanada desde la Intendenta Regional.

“Yo quiero agradecer lo ocurrido en el Consejo porque esto era algo que nuestros municipios esperaban para ir en ayuda de nuestros miles y miles de vecinos. Agradecemos la propuesta hecha por nuestra Intendenta y el respaldo del Consejo Regional, no a nosotros como alcaldes, sino que a nuestros vecinos, quienes día a día nos piden ayuda y es a ellos quienes nosotros vamos a llegar para ayudar con nuestro granito de arena en esta pandemia, sabemos que todos estamos preocupados y les pido comprensión y un poco más de tiempo para poder concretar la ayuda”, dijo el presidente de la AREMU.

El alcalde de Tortel, Bernardo López agradeció la aprobación de los recursos. “Han votado un aporte importante para los municipios de la región. Estamos muy contentos porque nos van a llegar recursos frescos para ir en apoyo de nuestros vecinos que están sintiendo los embates de esta gran pandemia que afecta su economía. Agradecer las gestiones que hizo nuestro Presidente del AREMU junto al Ejecutivo para generar estos aportes que son tan necesarios, ya que tuvimos un recorte importante”.

Requerida la Intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete, la autoridad agradeció el apoyo de los CORES regionales, a la vez que valoró y respaldó la gestión de los alcaldes por sobrellevar esta pandemia.

“La aprobación es muy importante para nosotros porque sabemos los momentos complejos que están pasando nuestros vecinos y también los municipios con esto del Covid-19. Son días complejos en todo sentido y esta aprobación les va a permitir a sus alcaldes y equipos poder llegar a sus comunidades con alimentación e implementos de protección personal, y es doblemente relevante porque acá estamos, nuevamente, demostrando que si trabajamos en equipo podemos lograr grandes cosas en beneficio de miles de personas que nos necesitan más que nunca”.

Sobre Rosario Sepulveda

Te Recomendamos

Alcalde Santana solicita presencia permanente del SAG en la comuna

El alcalde de la Municipalidad de Río Ibáñez, Marcelo Santana solicitó al Servicio Agrícola y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *