Inicio / Comuna de Rio Ibañez / Alcaldes exigen cuarentena obligatoria a quienes lleguen a la región

Alcaldes exigen cuarentena obligatoria a quienes lleguen a la región

Los diez alcaldes de la Región de Aysén solicitaron a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y a la Intendenta Geoconda Navarrete, que se exija cuarentena obligatoria a todas las personas que lleguen a la región por transporte aéreo.

La medida es solicitada por la AREMU luego de que se confirmaron cuatro nuevos casos en Aysén, todos ellos provenientes de otras regiones.

“Nosotros estamos solicitando a la subsecretaria Daza es poder implementar un cordón sanitario y una cuarentena obligatoria a todas las personas que ingresen a la región por el Aeropuerto de Balmaceda durante los meses de junio y julio. Esperamos que esto sea analizado en la mesa de Covid, donde participa la subsecretaria y donde se toman estas decisiones. Nuestra vulnerabilidad como región es mucho mayor y en ese sentido, debemos tomar medidas ahora para no estar lamentando después”, dijo el presidente de la AREMU y alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana.

“Los últimos cuatro casos en la región, han vuelto a prender todas las alarmas y nos llama a retomar solicitudes que ya habíamos realizado como alcaldes y que hoy se justifican. La región Metropolitana tiene un gran número de contagiados y, a través de vuelos, está llegando gente a nuestra región, dejando en evidencia nuestra vulnerabilidad en materia de infraestructura hospitalaria”, agregó Santana. 

El edil de Tortel aseguró estar preocupado por los últimos casos y que la cuarentena obligatoria es una medida necesaria para tener controlado los contagios en la Región de Aysén. “Las barreras sanitarias no están sirviendo para detectar tempranamente a las personas enfermas. Los pasajeros que vienen en los vuelos se están desplazando en la región. Si llegan personas contagiadas, van a contagiar nuestros vecinos que están lejos también del centro médico que tenemos, que es en Coyhaique. Como región no estamos preparados para una concentración de enfermos en el hospital de Coyhaique lo que nos preocupa profundamente”.

A nivel nacional, se informó acerca de 3.964 nuevos casos de contagios por COVID-19 en todo el país, lo que suma un total de 77.961 personas afectadas por el coronavirus.

Sobre Rosario Sepulveda

Te Recomendamos

Capacitación y recursos para fortalecer sus negocios reciben 15 emprendedores/as de Río Ibáñez

Mediante la iniciativa denominada Yo Emprendo, que ejecuta el Fosis, y que cuenta con el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *