Inicio / Comuna de Rio Ibañez / Alcalde Santana solicita presencia permanente del SAG en la comuna

Alcalde Santana solicita presencia permanente del SAG en la comuna

El alcalde de la Municipalidad de Río Ibáñez, Marcelo Santana solicitó al Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Aysén un funcionario permanente en la comuna para facilitar y entregar todas las herramientas necesarias que necesiten los vecinos que practican dichas actividades.

Una de las principales actividades económicas de Río Ibáñez es la ganadería, practicada en todas las localidades. La agricultura cada vez tiene más presencia en la comuna, por lo que se busca apoyo del SAG para sus desarrollos.

“Nos hemos reunido por segunda vez con el Seremi de Agricultura y el Director Regional del SAG con el objeto de revisar una cartera de iniciativas que tiendan a reactivar el segundo semestre las economías, principalmente el sector ganadero y agrícola de la comuna. Estamos presentando proyectos de riego, incentivo de la inversión frutales, en el rubro caprino, entre otras. Un tema muy importante que revisamos, tiene que ver con la necesidad de contar con asistencia técnica para los campesinos en la comuna, que tengan que ver con la expertiz en el rubro ganadero y agrícola, a través de la instalación de un representante del SAG en la comuna”, dijo Santana.

El edil espera que la solicitud sea acogida y que en el corto plazo se pueda contar con presencia del SAG en la comuna para el apoyo de la producción.

El Director Regional SAG, Matías Vial Orueta, afirmó estar haciendo las gestiones y diligencias para poder contar con un funcionario permanente en la zona de Puerto Ibáñez. “Este funcionario atendería a todos nuestros usuarios de la comuna. Esperamos poder tener novedades respecto a esta gestión dentro del próximo mes y hacer efectiva esta petición que el alcalde ha hecho con tanta fuerza tanto al SAG como a el Seremi de Agricultura”.

Sobre Rosario Sepulveda

Te Recomendamos

Alcaldes exigen cuarentena obligatoria a quienes lleguen a la región

Los diez alcaldes de la Región de Aysén solicitaron a la Subsecretaria de Salud Pública, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *