Inicio / Comuna de Rio Ibañez / Municipio de Río Ibáñez entrega bono a recolectores de residuos

Municipio de Río Ibáñez entrega bono a recolectores de residuos

Desde 2014, la Subsecretaría de Desarrollo Regional financia este beneficio, el que va dirigido a los trabajadores de recolección de residuos domiciliarios, y cuyo servicio es externalizado por los municipios.

El Municipio de Río Ibáñez hizo entrega del bono para recolectores de residuos a todos sus trabajadores que se dedican a esa labor. Este año, el beneficio correspondió a más de un millón de pesos por persona.  

Este beneficio es una forma de retribuir la esforzada labor de quienes realizan el servicio de recolección y disposición final de residuos sólidos domiciliarios.

Actualmente, y en medio de la contingencia sanitaria, la gran mayoría de las familias permanece en sus hogares en medio de la pandemia mundial, sin embargo, muchos trabajadores han permanecido en sus empleos y entregando un importante servicio a la comunidad, para preservar y mantener la salud pública, previniendo así, focos infecciosos.

“Con esto queremos agradecer este trabajo que muchas veces es invisible, sacrificado y que, a pesar de tener emergencias, epidemias no puede parar, porque alguien debe recolectar la basura de todos nuestros vecinos. Así que para ellos nuestro agradecimiento. También agradecer al Consejo Municipal que nos aprobó la entrega de esta gratificación y también a la Subsecretaría de Desarrollo que nos entrega los recursos para poder aportar con este bono de invierno a los trabajadores de recolección de residuos”, dijo el Alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana.  

Según los antecedentes de la Subdere, en la actualidad los trabajadores alcanzados con este beneficio son de 16 mil 409 en todo Chile, quienes se desempeñan en 267 municipios desde Arica hasta Cabo de Hornos y que significa una inversión total de más de 17 mil 500 millones de pesos. El resto de las 78 municipalidades restantes, cuentan con servicios de aseo con personal propio, como es el caso de Río Ibáñez.

Cabe señalar que estos dineros surgieron como resultado de una Mesa Técnica de Trabajo de Recolectores de Residuos Domiciliarios, convocada en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en el 2013, y que determinó que estuviese incluido en la Ley de Presupuesto del año 2014, continuando así hasta la fecha.

Sobre Rosario Sepulveda

Te Recomendamos

“Los municipios de la región necesitamos con urgencia recursos para auxiliar a nuestros vecinos”

En el contexto de la crisis sanitaria y de las consecuencias sociales y económicas que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *