Inicio / Comuna de Rio Ibañez / Junji traspasa $120 millones al municipio para mejorar jardín de Villa Cerro Castillo

Junji traspasa $120 millones al municipio para mejorar jardín de Villa Cerro Castillo

Hasta Villa Cerro Castillo, se trasladó la Directora Regional de Junji Aysén, Andrea Jorquera, para reunirse con el alcalde Marcelo Santana e informar a la comunidad sobre la firma del convenio con el municipio que formaliza la entrega $120 millones para el mejoramiento del Jardín Infantil “Pequeños Caminantes”.

Según explicó el Alcalde de Río Ibáñez, este proyecto es de vital importancia para la primera infancia de la comuna, sobre todo para dar mejores condiciones a los niños y niñas que asisten a ese plantel.

“Este proyecto es relevante para nuestra comuna, hemos venido trabajando en todas las localidades para mejorar nuestros establecimientos educacionales, no solo los que tiene que ver con la enseñanza básica y secundaria sino que también con los jardines infantiles, y el caso de Cerro Castillo hace tiempo estábamos tratando de conseguir los recursos para normalizar “Pequeños Caminantes”, y poder hacer todo el revestimiento térmico que se necesita, sobre todo en esta localidad que tiene inviernos muy duros”, señaló.

Por otra parte, Pía Farías apoderada del plantel indicó que “era necesario intervenir el jardín infantil y renovar su infraestructura, tanto para el resguardo de niños y niñas como para su mejor funcionamiento. Las nuevas obras nos darán mayor seguridad para nuestros hijos o hijas ante un posible retorno paulatino de las actividades normales, en mi caso soy madre soltera y no poseo red de apoyo y para mi es sumamente importante contar con el jardín infantil no solo para el cuidado de mi hija, sino también para que ella pueda continuar con su proceso de aprendizaje bajo la supervisión de profesionales en el área”.

Al concluir la actividad la Directora Regional de Junji, Andrea Jorquera, felicitó a la comunidad por este importante logro, “este es el primer paso para que esta unidad educativa cumpla con las normas que nos exige el ministerio de Educación, para la obtención del Reconocimiento Oficial. Es un paso fundamental en materia de educación inicial, aun nos queda firmar convenios con otros cuatro municipios, para lo cual el beneficio se extenderá a todas esas familias de los jardines VTF (Vía Transferencia de Fondos) de la región. Estamos felices, fueron meses de gestión y trabajo mancomunado con los alcaldes de las comunas beneficiadas y creemos sin duda alguna, que esto será un aporte sumamente relevante para los niños y niñas de estas localidades, ya que reciban educación inicial de calidad, en espacios confortables, modernos y seguros”.

Sobre Rosario Sepulveda

Te Recomendamos

MEDIDAS POR COVID-19 – COMUNICADO 12

Siendo las 15:00 horas del día 05 de Mayo de 2020, la Ilustre Municipalidad de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *