Inicio / Comuna de Rio Ibañez / Entregan recursos a la comuna de Río Ibáñez para la compra de un terreno que albergará un Estadio y viviendas

Entregan recursos a la comuna de Río Ibáñez para la compra de un terreno que albergará un Estadio y viviendas

El recinto deportivo y las viviendas, que beneficiará a 20 familias, se construirán en la localidad de Puerto Río Tranquilo.

La comuna de Río Ibáñez recibió un recurso de 200 millones, financiados por el Gobierno Regional y la SUBDERE, para la adquisición de un terreno en Puerto Río Tranquilo con la finalidad de albergar un estadio para la localidad y una solución habitacional para 20 familias, pertenecientes al comité de vivienda Chirifo B.

El proyecto se está trabajando hace más de cuatro años en la Municipalidad de Río Ibáñez, y busca entregar un recinto deportivo a la comunidad de Puerto Tranquilo y la construcción de viviendas a familias jóvenes de la localidad.

“Estamos muy contentos, este es un gran paso para el municipio, para nuestra comuna es muy difícil contar con 200 millones. Existe una presión inmobiliaria muy fuerte en Tranquilo, no es fácil encontrar terrenos de las características requeridas”, dijo el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana.

El edil espera que la segunda etapa comience pronto para cumplir los sueños de la comunidad. “Ojalá podamos comenzar la segunda etapa lo antes posible: la elaboración de proyectos, la presentación de estas iniciativas a los fondos de inversión, tanto al Gobierno Regional como al Ministerio de Vivienda que nos permitan seguir avanzando y concretar estas anheladas iniciativas para Puerto Río Tranquilo”.

Luis Pardo, Secretario del Comité de Vivienda Chirifo B, agradeció al alcalde, consejeros regionales y a la oficina de vivienda por su apoyo y consideró la aprobación de los fondos como un “paso que cimienta el sueño de la anhelada casa propia”. “Las gestiones por un terreno datan desde el año 2014, y el año pasado, por gestiones del alcalde, se expuso en conjunto con las deportistas en el Core para que aprueben, a través de ellos los, recursos para la compra del terreno”.

El Consejero Regional, Carlos Quintul señaló que ha sido un proceso lento pero con buenas proyecciones. “Con la suma aportada, entregaremos una solución para los deportistas y viviendas para familias que lo necesitan. Estamos abriendo puertas y espacios, algo difícil debido a la poca extensión de terreno con la que contamos en Puerto Río Tranquilo”.

El municipio comenzará a trabajar en el proyecto durante este año, para entregar soluciones lo antes posible.  

Sobre Rosario Sepulveda

Te Recomendamos

“Los municipios de la región necesitamos con urgencia recursos para auxiliar a nuestros vecinos”

En el contexto de la crisis sanitaria y de las consecuencias sociales y económicas que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *