Inicio / Comuna de Rio Ibañez / Alcaldes de la Región de Aysén piden al Gobierno extremar medidas para evitar contagios

Alcaldes de la Región de Aysén piden al Gobierno extremar medidas para evitar contagios

Los ediles enviaron una carta a las autoridades, luego de la confirmación de dos nuevos casos en la región vinculados a la industria salmonera.

A través de una carta firmada por los 10 alcaldes de la región de Aysén,la Asociación Regional de Municipalidades (Aremu) exigió al Gobierno la necesidad de implementar medidas más estrictaspara controlar la propagación del coronavirus.

La misiva fue enviada luego de que el ISP confirmara, dos nuevos casos de Covid-19, siendo un total de 5 en la región, ambos trabajadores de una empresa constructora que prestan servicio para una salmonera.

“Como alcaldes de la región de Aysén continuamente, durante la emergencia relacionada con la pandemia Covid-19, hemos manifestado nuestra voluntad de apoyo a las decisiones que desde la autoridad regional han emanado durante estas primeras semanas de trabajo conjunto. Sin embargo, como los meses más adversos y los tiempos más difíciles están por venir, necesitamos hoy que se extremen algunas medidas tendientes a evitar importar nuevos casos a la región y a su vez estar preparados para asistir a la población más vulnerable a la enfermedad”, señala la carta.

El alcalde de Río Ibáñez y presidente de la Aremu, Marcelo Santana, dijo estar preocupado por la situación. “Nuestra comuna está importando casos de empresas que de manera irresponsable siguen trayendo gente sin las medidas sanitarias correspondientes”.

“Como alcaldes, estamos solicitando que cada persona que ingrese a la región se someta a una cuarentena obligatoria, no podemos arriesgarnos a que sigan llegando casos de otras regiones donde hay un brote activo”, agregó el edil.

Añaden en la carta la necesidad de que las empresas que requieran suplir brechas de mano de obra, acojan las disponibilidades regionales de trabajadores y en caso de que alguna empresa requiera de manera excepcional traer personal foráneo a Aysén, que esos trabajadores/as cumplan con medidas sanitarias estrictas y se someta a cuarentena de 14 días al ingresar a la región.

Además, indican que solicitarán al Ministro de Salud se decrete la obligatoriedad de cuarentena a cada persona que ingrese a la región, resguardando con ello la seguridad de nuestros vecinos y la inhibición de propagación del coronavirus. Así también piden evaluar a mediano plazo, la factibilidad de un cordón sanitario en los accesos de nuestra región, evitando el ingreso de toda persona ajena a ésta y proveyendo de acceso a la carga de suministros y abastecimiento para nuestra población.

Sobre Rosario Sepulveda

Te Recomendamos

Capacitación y recursos para fortalecer sus negocios reciben 15 emprendedores/as de Río Ibáñez

Mediante la iniciativa denominada Yo Emprendo, que ejecuta el Fosis, y que cuenta con el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *