Inicio / Comuna de Rio Ibañez / MEDIDAS POR COVID19 – COMUNICADO N° 8

MEDIDAS POR COVID19 – COMUNICADO N° 8

Siendo las 12:00 horas del día 29 de marzo de 2020, la I. Municipalidad de Río Ibáñez, entrega el siguiente comunicado:

Hasta la fecha del presente comunicado, se han reportado en el país 2139 casos positivos del Covid-19; correspondiendo 2 de ellos a nuestra región.

A través de la Resolución Exenta N°3550/26 el Jede de la Defensa Nacional dicta disposiciones sobre regulación de transporte remunerado de pasajeros, señalando que: 1) Se prohíbe que los vehículos inscritos en el Ministerio de Transporte, puedan detenerse en lugares distintos a aquellos que sean únicos para recoger o dejar pasajeros. 2) Los vehículos inscritos en el Registro de Transporte Privado Remunerado, deberán portar un listado de pasajeros, señalando origen y destino, además de otros datos personales. 3) Los vehículos inscritos en el Registro de Transporte Privado Remunerado, deberán transportar hasta el 50% de la capacidad total de pasajeros. 4) La fiscalización de las disposiciones antes señaladas serán fiscalizadas por la autoridad sanitaria, inspectores fiscales y Carabineros de Chile.

PLAN DE CONTINGENCIA ELECTRICIDAD: Durante el Estado de Catástrofe, regirán los siguientes beneficios para los clientes residenciales más necesitados de las empresas de distribución eléctrica: 1) Se suspenderá el corte de servicio por mora en el pago de las boletas. 2) Los saldos impagos que se originen durante el Estado de Catástrofe, serán prorrateados en hasta 12 meses, a partir del fin del Estado de Catástrofe, sin intereses. 3) Los clientes con deudas menores a 10UF acumuladas antes del Estado de Catástrofe, también podrán prorratear sus deudas bajo el mismo mecanismo.

Este plan estará disponible para los hogares que componen el 40% de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares. Adicionalmente, podrán solicitar este beneficio, lo casos comprobados de vulnerabilidad o imposibilidad de pago.

PLAN DE CONTINGENCIA DE TELECOMUNICACIONES: Se entregará conexión a internet gratis a clientes actuales (activos) de los hogares más vulnerables del país durante 60 días. Este plan permite navegar por internet, usar redes sociales, contestar correos, pero no contempla el uso recreacional (vídeos y videojuegos).

El cliente que no puede pagar su plan actual, debe comunicarse con su compañía y solicitar que se corte su plan vigente y solicitar el “Plan Solidario” sin costo por 60 días.

PLAN DE CONTINGENCIA AGUA POTABLE: Los clientes domiciliarios de la empresa sanitaria Aguas Patagonia, podrán optar a postergar el pago de sus cuentas, correspondientes a consumos facturados de agua potable y alcantarillado, por los próximos 3 meses, medida que aún no aplica a clientes APR.

Este beneficio será para las familias que pertenecen al 40% de los hogares más vulnerables, y que registran un consumo mensual que no excede los 10 metros cúbicos en cada mes. También, a solicitud del interesado, otros casos que no pertenezcan al 40% más vulnerable, serán revisados por las propias empresas sanitarias.

Por último, se recuerda que se mantiene la Barrera Sanitaria en el sector Bajada Ibáñez, controlando accesos hacia el norte de la región y a quienes ingresan a la comuna, funcionando con personal municipal, Ejército de Chile y Carabineros.

Reiteramos a todos los vecinos y vecinas que adopten las recomendaciones
entregadas por la autoridad sanitaria:
 Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o en su defecto, alcohol gel.
 Postergue salidas y viajes a Coyhaique.
 Evite salir de su hogar, a no ser que sea estrictamente necesario
 Al estornudar o toser, cubra boca y nariz con pañuelo desechable o antebrazo.
 Limpiar y desinfectar superficies comunes y ventilar espacios cerrados.
 Evite el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias.
 Respetar y acatar las recomendaciones entregadas por la autoridad sanitaria.

Estaremos informando a todos nuestros habitantes sobre cualquier nueva medida que pueda ser tomada para frenar el avance del virus.

Firma el presente comunicado,

MARCELO SANTANA VARGAS
Alcalde de Río Ibáñez

Sobre Rosario Sepulveda

Te Recomendamos

Capacitación y recursos para fortalecer sus negocios reciben 15 emprendedores/as de Río Ibáñez

Mediante la iniciativa denominada Yo Emprendo, que ejecuta el Fosis, y que cuenta con el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *