Inicio / Comuna de Rio Ibañez / MEDIDAS POR COVID19 – COMUNICADO N° 7

MEDIDAS POR COVID19 – COMUNICADO N° 7

Siendo las 16:00 horas del día 26 de marzo de 2020, la I. Municipalidad de Río Ibáñez, entrega el siguiente comunicado.

  • EN SU REPORTE DIARIO ENTREGADO HOY POR LA PRIMERA AUTORIDAD REGIONAL, HASTA LA FECHA DEL PRESENTE COMUNICADO, SE HAN REGISTRADO EN EL PAÍS 1306 CASOS POSITIVOS DE COVID-19; CORRESPONDIENDO 2 DE ELLOS A NUESTRA REGIÓN, SIENDO EL ULTIMO UN FUNCIONARIO DEL HOSPITAL DE COYHAIQUE.
  • A TRAVÉS DE LA RESOLUCIÓN EXENTA N°3550/8 EL JEFE DE LA DEFENSA NACIONAL DICTA DISPOSICIONES SOBRE LOGÍSTICA, ABASTECIMIENTO Y TRANSPORTE LACUSTRE, SEÑALANDO QUE RESPECTO A LA BARCAZA LA TEHUELCHE, SE LIMITARÁ EL TRASLADO A 50 PASAJEROS RESIDENTES, DISTRIBUYÉNDOSE A 25 PERSONAS POR SALÓN, SE LIMITARÁ LA CANTIDAD DE METROS LINEALES PARA EL TRASLADO DE VEHÍCULOS, Y RESPECTO A VEHÍCULOS DE CARGA SE PRIORIZARAN A LOS QUE TRASLADEN BIENES DE PRIMERA NECESIDAD Y POR ULTIMO MODIFICA EL HORARIO DE ITINERARIO DEL DÍA VIERNES DEJANDO UN SOLO VIAJE POR DÍA EN EL SIGUIENTE HORARIO TRAMO CHILE CHICO – PUERTO IBÁÑEZ A LAS 16:00 HORAS Y PUERTO IBÁÑEZ – CHILE CHICO A LAS 19:00 HORAS.
  • A TRAVÉS DE RESOLUCIÓN DE LA AUTORIDAD SANITARIA, SE HA DISPUESTO QUE TODA PERSONA QUE INGRESE A LA REGIÓN DE AYSÉN DESDE EL 25 DE MARZO DEL PRESENTE, DEBE HACER CUARENTENA PREVENTIVA EN SU LUGAR FINAL DE RESIDENCIA.
  • EL ALCALDE JUNTO A MIEMBROS DEL CONCEJO MUNICIPAL Y LA AUTORIDAD SANITARIA, FISCALIZARON EL DÍA DE HOY AL CAMPAMENTO DE LA EMPRESA SICOMAQ EN SECTOR RÍO CAJÓN, PARA EVIDENCIAR ESTADO DE 3 TRABAJADORES QUE SE ENCUENTRAN EN CUARENTENA PREVENTIVA Y ESTADO SANITARIO DE INSTALACIONES PARA TRABAJADORES. DE LO QUE EMANÓ UN ACTA DE MEJORAS QUE DEBE EL EMPLEADOR RESOLVER EN UN
    PLAZO DE 5 DÍAS HÁBILES.
  • A CONTAR DEL DÍA VIERNES 27 DE MARZO, SE COMIENZA A PAGAR EL SUBSIDIO DE CALEFACCIÓN, EL CUAL ESTÁ DIRIGIDO A LAS FAMILIAS QUE PERTENECEN AL 80% MAS VULNERABLE DE LA REGIÓN, SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES. EL 82% DE LA POBLACIÓN RECIBIRÁ EL BENEFICIO A TRAVÉS DE SU CUENTA RUT Y PARA AQUELLAS PERSONAS QUE REALIZARAN EL COBRO EN FORMA PRESENCIAL SE INFORMARÁ OPORTUNAMENTE FECHAS DE PAGO Y LUGARES ESTABLECIDOS. PARA REALIZAR CONSULTAS PUEDE INGRESAR A LA PÁGINA
    WEB WWW.FOSIS.CL.
  • POR ÚLTIMO SE RECUERDA QUE SE MANTIENE LA BARRERA SANITARIA EN EL SECTOR BAJADA IBÁÑEZ, CONTROLANDO ACCESOS HACIA EL NORTE DE LA REGIÓN Y A QUIENES INGRESAN A LA COMUNA. FUNCIONANDO CON PERSONAL MUNICIPAL, EJÉRCITO DE CHILE Y CARABINEROS.

Reiteramos a todos los vecinos y vecinas que adopten las recomendaciones
entregadas por la autoridad sanitaria:
 Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o en su defecto, alcohol gel.
 Postergue salidas y viajes a Coyhaique.
 Evite salir de su hogar, a no ser que sea estrictamente necesario
 Al estornudar o toser, cubra boca y nariz con pañuelo desechable o antebrazo.
 Limpiar y desinfectar superficies comunes y ventilar espacios cerrados.
 Evite el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias.
 Respetar y acatar las recomendaciones entregadas por la autoridad sanitaria.

Estaremos informando a todos nuestros habitantes sobre cualquier nueva medida que pueda ser tomada para frenar el avance del virus.

Firma el presente comunicado,

MARCELO SANTANA VARGAS
Alcalde de Río Ibáñez

Sobre Rosario Sepulveda

Te Recomendamos

Capacitación y recursos para fortalecer sus negocios reciben 15 emprendedores/as de Río Ibáñez

Mediante la iniciativa denominada Yo Emprendo, que ejecuta el Fosis, y que cuenta con el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *