Inicio / Comuna de Rio Ibañez / MEDIDAS POR COVID19 – COMUNICADO N° 4

MEDIDAS POR COVID19 – COMUNICADO N° 4

Siendo las 16:00 horas del día 20 de Marzo de 2020, la Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez, a través de su Alcalde, entrega el siguiente comunicado:

1- Respecto del pago de pensiones y subsidios en las localidades de Villa Cerro Castillo y Puerto Ibáñez, programadas para el día lunes 23 de marzo, se seguirán las recomendaciones emanadas por el Director Regional del IPS, por lo que el procedimiento de pago establece un horario específico y preferencial para adultos mayores.

VILLA CERRO CASTILLO: de 11:00 a 11:45 adultos mayores y de 11:45 a 12:30 otros beneficiarios.

PUERTO IBÁÑEZ: de 15:00 a 16:30 adultos mayores y de 16:30 a 17:30 otros beneficiarios.

Si un adulto mayor llega después del horario establecido para ellos, pero dentro del horario de pago, se le priorizará de todas maneras, sin embargo se requiere vuestro compromiso y puntualidad en el horario señalado.

2- A Contar de hoy se establecerán 10 Aduanas Sanitarias en la región de Aysén, en los siguientes puntos: La Junta, Puerto Cisnes, Puerto Chacabuco, Aeropuerto Balmaceda, Paso Huemules, Puerto Ibáñez, Puerto Tranquilo, Chile Chico, Caleta Tortel y Puerto Yungay. La medida apunta a evitar la propagación de casos de COVID-19 a zonas que no
presentan casos o bien, tienen una baja prevalencia. A todas las personas que pasen por esos puntos se les exigirá el Pasaporte Sanitario para poder transitar. La Aduana Sanitaria es un recinto obligado por el cual deben pasar las personas antes del ingreso a uno de estos sectores. Está habilitado por la Seremi de Salud de Aysén y cuentan con personal de
salud y resguardo y apoyo de las Fuerzas Armadas, en el marco de las atribuciones que permite el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

3- Decrétese a contar de las 00:00 de hoy el cierre, en todo el territorio comunal por un periodo indefinido de locales de restaurantes y pubs, de acuerdo a instructivo presidencial.

Reiteramos a todos los vecinos y vecinas que adopten las recomendaciones entregadas por la autoridad sanitaria:
 Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o en su defecto, alcohol gel.
 Al estornudar o toser, cubra boca y nariz con pañuelo desechable o antebrazo.
 Limpiar superficies comunes y ventilar espacios cerrados.
 Evite el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias.
 Abstenerse de asistir a eventos que produzca aglomeraciones o reuniones sociales donde no exista el saludable espacio que hay que mantener como “distancia social”.

Esperamos que la comunidad acate las recomendaciones para frenar el avance del virus. Estaremos informando a todos nuestros habitantes sobre cualquier nueva medida que pueda ser tomada para su seguridad a través de nuestras radios comunales.

Firma el presente comunicado,

MARCELO SANTANA VARGAS
Alcalde de Río Ibáñez

Sobre Rosario Sepulveda

Te Recomendamos

Capacitación y recursos para fortalecer sus negocios reciben 15 emprendedores/as de Río Ibáñez

Mediante la iniciativa denominada Yo Emprendo, que ejecuta el Fosis, y que cuenta con el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *