Inicio / Comuna de Rio Ibañez / Exitosa berrera sanitaria en la comuna

Exitosa berrera sanitaria en la comuna

La medida fue instaurada con todos los protocolos entregados por el Ministerio de Salud para prevenir la entrada de personas que puedan ser portadoras de Covid-19.

Más de 600 autos fueron controlados durante el primer día de funcionamiento de la barrera sanitaria instalada en la comuna de Río Ibáñez, la cual se encuentra en el cruce de las localidades de Puerto Ingeniero Ibáñez y Villa Cerro Castillo.

Funcionarios municipales y miembros del Ejército y Carabineros de Chile, son los encargados de tomarle la temperatura a todos los que transiten por la Ruta 7, quienes deben firmar una declaración jurada y entregar sus datos personales. El registro de pasajeros, se realiza con la finalidad de informar a las autoridades sanitarias en caso de que se requiera.

El alcalde de la Comuna, Marcelo Santana, hizo un llamado a todos los habitantes a evitar salir de sus hogares y a tomar la ruta solo en casos de emergencia. “La mejor manera en que los vecinos pueden colaborar, es quedándose en sus casas. Dejemos que las autoridades realicen su trabajo para así, salir pronto de esta crisis sanitaria”, dijo.

“Junto a Carabineros, militares y personal de salud del municipio, estamos realizando un control a todos los que ingresan al sur de la región. Les pedimos a los ciudadanos que utilicen la ruta únicamente para volver a sus hogares. A los turistas que se encuentran todos los atractivos turísticos cerrados para controlar y prevenir la propagación del virus que ya tiene a más de 700 personas contagiadas a nivel país”, agregó el edil.

Un total de once barreras sanitarias existen a la fecha en la región de Aysén, por instrucción de las autoridades regionales, con el objetivo de controlar y chequear el estado de salud de las personas en el territorio.

Sobre Rosario Sepulveda

Te Recomendamos

Capacitación y recursos para fortalecer sus negocios reciben 15 emprendedores/as de Río Ibáñez

Mediante la iniciativa denominada Yo Emprendo, que ejecuta el Fosis, y que cuenta con el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *