MEDIDAS POR COVID19 – COMUNICADO N° 2

Siendo las 12:00 horas del día 16 de Marzo de 2020, y en relación al COVID-19 Coronavirus, el Alcalde de Río Ibáñez, se reúne con el Comité de Emergencia, reunión desde la cual surge el siguiente comunicado:

 Como medida de prevención, se suspende todos los eventos culturales, recreativos, deportivos, sociales de participación masiva, ceremonias que no sean obligatorias por ley hasta nuevo aviso, por 14 días.

 SUSPENSIÓN de clases para todas las escuelas de nuestra comuna por 14 días.

 Se mantiene CERRADO el paso fronterizo Pallavicini

 En relación a los gimnasios y centros deportivos de cada localidad, se mantendrán cerrados.

 Se mantiene suspendido el funcionamiento de los Jardines Infantiles INTEGRA de la Comuna, sin embargo realizarán turnos éticos desde las 8:30 a 13:30 horas y si es requerido por alguna mamita, se entregará alimentación en domicilio.

 En relación al Jardín Pequeños caminantes de V.C.Castillo, se encuentra suspendido su funcionamiento, sólo con turnos éticos y el sistema de alimentación se ajustará a los establecidos por Junaeb, lo que se informará oportunamente.

 Se suspenden los permisos provisorios de ventas y las ferias con venta de cualquier tipo de productos (ropa, artesanía, etc) con el fin de evitar la aglomeración de público.

 Respecto al Programa de Alimentación Escolar Junaeb entregará todas las medidas necesarias para establecer un servicio de alimentación alternativo, siendo informado a la comunidad mediante redes sociales o radio emisoras.

 En cada establecimiento escolar, existirá turno ético, se implementará un Plan de Aprendizaje Remoto consistente en la distribución de guías educativas por asignatura, cuyo horario y medio de entrega será coordinado por cada profesor jefe.

 Los locales comerciales funcionan en su horario habitual, tomando en cuenta las medidas de precaución y recomendaciones sanitarias.

 El Servicio de Salud Región de Aysén, suspende las atenciones de especialidad (ecografías, rayos, etc) tanto en el Hospital de Coyhaique como en Consultorios.

 En las Postas de Salud de las localidades de la comuna de Río Ibáñez, y para evitar aglomeraciones de personas, se suspende atención y se realizará atención domiciliaria, para lo cual se debe contactar al teléfono de la posta de su localidad.

 Tomando en consideración que el Servicio de Salud, está realizando una campaña contra la Influenza, en cada localidad, se realizará la vacunación en domicilio, de niños desde los 6 meses y hasta 5°año básico, de adultos mayores de 65 años y pacientes crónicos. Se entregará oportunamente el calendario de vacunación en cada localidad.

 En relación al pago de Pensiones y Subsidios Unicos Familiares, se solicitará a la autoridad competente, que se realice en horario diferido, cualquier resultado se informará oportunamente.

 La Oficina de INDAP suspende atenciones en oficina, y habilita el número en el área SUR 67-2585908 y área Norte 67-22585905 o el celular +56996947512

 El Hogar de Ancianos La Paz de Puerto Ibáñez, no recibirá visitas por 14 días como una forma de proteger a los usuarios.

 Se suspende reuniones de los clubes de adultos mayores y uniones comunales.

 La Municipalidad de Río Ibáñez, suspende reuniones en terreno y habilita el número fijo 67-2423216 o celular +56981297157 para realizar consultas y de esta forma evitar la concurrencia al municipio, para realizar trámites o requerimientos.

 El Municipio liderará reuniones con el Comité Local de Emergencia, para coordinar en conjunto acciones locales para la prevención del COVID-19

SE REITERA LAS RECOMENDACIONES ENTREGADAS POR LA AUTORIDAD SANITARIA.

 Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o en su defecto, alcohol gel.

 Al estornudar o toser, cubra boca y nariz con pañuelo desechable o antebrazo.

 Limpiar superficies comunes y ventilar espacios cerrados.

 Evite el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias.

 Abstenerse de asistir a eventos que produzca aglomeraciones o reuniones sociales donde no exista el saludable espacio que hay que mantener como “distancia social”.

Esperamos que la comunidad acate las recomendaciones para frenar el avance del virus. Estaremos informando a todos nuestros habitantes sobre cualquier nueva medida que pueda ser tomada para su seguridad a través de nuestras radios comunales.

MARCELO SANTANA VARGAS Alcalde de Río Ibáñez

Sobre

Te Recomendamos

Inauguración de la fibra óptica austral se realizó en Río Ibáñez

Un sueño cumplido para las vecinas y vecinos de Río Ibáñez fue el estreno de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.