Inicio / Comuna de Rio Ibañez / Se aprueban recursos para la construcción de un mirador en el Salto del Río Ibáñez

Se aprueban recursos para la construcción de un mirador en el Salto del Río Ibáñez

Luego de dos años de trabajo en conjunto del Alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, el Director de Sernatur, Patricio Bastías, y el Director de Arquitectura de la Seremi de Obras Públicas de Aysén, Claudio Correa, se logró obtener los recursos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para la construcción de un mirador para el Salto de Río Ibáñez.

El financiamiento fue aprobado por el Consejo Regional, y busca poner en valor el atractivo natural turístico e incluirá estacionamientos, pasarelas y señalética turística. Esta iniciativa, es parte del proyecto Miradores Región de Aysén, que incluye nueve en la región de los cuales tres son parte de la comuna de Río Ibáñez.

El alcalde de la comuna, Marcelo Santana, agradeció al trabajo de los Consejeros Regionales Carlos Quintul y Washington Medina quienes “han estado encima de este proceso durante los últimos meses y que nos ha permitido contar con los recursos para hacer esta infraestructura que va a poner en valor este atractivo natural. Creemos que para Puerto Ibáñez es un gran avance, somos una comuna que tiene muchos atractivos y estos atractivos necesitan buena infraestructura que permita convertir, de manera paulatina pero constante, atractivos en destinos turísticos, eso es lo que queremos potenciar en nuestra comuna”.

“Estamos muy contentos, esperamos que el proceso se desarrolle de manera rápida, comenzar la construcción durante este año 2020 y que durante el 2021 ya lo tengamos en funcionamiento para el desarrollo de este Salto”, dijo el edil, quien agregó que vialidad se comprometió a trabajar en el proyecto para pavimentar los 5km que van hacia el Salto de Ibáñez.  “Creemos que el 2021 va a ser toda una certeza y la concreción de un proyecto anhelado por nuestra comuna.

La Dirección de Arquitectura de la Seremi de Obras Públicas, fue la encargada de diseñar el proyecto. “Nos encontramos muy satisfechos porque el Consejo Regional aprobó el Proyecto Miradores Región de Aysén y, en particular, estamos convencidos que el mirador desarrollado para el Salto de Río Ibáñez va a ser un gran aporte para el lugar, para el entorno que va a facilitar y ser un polo de atracción turística. La localidad se va a ver beneficiada, va a tener mayor atracción de visitantes, señaló Claudio Correa, Director de Arquitectura.

El Director Regional Sernatur Aysén, Patricio Bastías, habló de la importancia de este proyecto para la región. “La aprobación de estos recursos viene a confirmar que estamos pensando y proyectando el destino Aysén Patagonia como un destino turístico que esté, en materia de infraestructura pública, a la altura de lo que esta región tiene de manera natural que son sus paisajes y atractivos turísticos de interés internacional.”

El proyecto Miradores Región de Aysén, busca crear y potenciar atractivos naturales de la zona. Para la comuna de Río Ibáñez, se desarrollaron dos infraestructuras más, ubicadas en la Cuesta del Diablo y a 5km de Villa Cerro Castillo.  

Sobre Rosario Sepulveda

Te Recomendamos

Por primera vez Puerto Ibáñez cuenta con un funcionario SAG de manera permanente

Por primera vez en la historia del Servicio Agrícola y Ganadero en la región, la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *