Inicio / Comuna de Rio Ibañez / Puerto Ibáñez celebra 89 años de vida

Puerto Ibáñez celebra 89 años de vida

Dos noches de fiesta tuvo la Puerto Ibáñez, donde se realizó la vigesimosegunda versión del Festival Voces del Viento, que organiza la Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez. Este año la celebración contó con la presentación del artista nacional Quique Neira y el grupo Megapuesta.

La localidad de Puerto Ibáñez cumplió 89 años de vida, celebrando su aniversario con una semana llena de actividades. Competencias de alianzas, elección de reina, juegos para los niños, mateada con los vecinos y la más reconocida, su exitoso festival Voces del Viento.

La competencia contó con siete participantes de la región, llevándose el primer lugar Manuel Chávez, oriundo de la misma localidad con una interpretación de la canción “Se me olvidó otra vez”. El jurado a cargo de la elección del ganador estuvo compuesto por el consejero regional, Carlos Quintul; Daniel Villalobos, bailarín del grupo de danza argentino Camaruco y por el empresario Humberto Gallardo.

“Hemos vivido una gran versión del festival, donde presenciamos un muy buen nivel de artistas regionales que compitieron por llevarse el primer lugar. Este festival crece cada año y cada vez hay más interés en participar de él”, dijo el alcalde de la comuna de Río Ibáñez, Marcelo Santana.

Con gimnasio lleno, se presentó el día viernes el artista nacional, Quique Neira, quien visitaba Puerto Ibáñez por primera vez, realizando un show que no decepcionó a los presentes estando más de 90 minutos en el escenario, cantó desde sus clásicos como solista “Un millón de cosas buenas”, “No a la guerra” hasta sus hits junto al grupo Gondwana “Verde, Amarillo y Rojo”, “Armonía de Amor”, entre muchas más.

La segunda noche estuvo el grupo nacional de cumbia Megapuesta, que hizo bailar a los cientos de vecinos que llegaron al recinto y que posteriormente, disfrutaron de una fiesta con música en vivo del grupo Rienda Suelta.

El acalde se mostró muy feliz por la participación de los locatarios y su buena acogida. “Contamos con mucha participación y presencia de nuestros vecinos y gente de la región. Contamos con dos artistas a nivel nacional, Megapuesta y Quique Neira, quienes hicieron una tremenda participación y que le da el realce que merece este festival y que nos ayuda a seguir creciendo”, agregó el alcalde Santana.

A modo de celebración, durante la semana se realizaron diversas actividades como competencias por alianzas, elección de reina, una mateada para compartir con los vecinos y homenajear a los pioneros de la localidad.

Sobre Rosario Sepulveda

Te Recomendamos

Capacitación y recursos para fortalecer sus negocios reciben 15 emprendedores/as de Río Ibáñez

Mediante la iniciativa denominada Yo Emprendo, que ejecuta el Fosis, y que cuenta con el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *