Inicio / Comuna de Rio Ibañez / Alcalde entrega proyecto para la ejecución de una costanera en Puerto Tranquilo

Alcalde entrega proyecto para la ejecución de una costanera en Puerto Tranquilo

El diseño, que es parte del Plan de Desarrollo Comunal de Río Ibáñez, intervendrá 14.000 m2 de espacio público e incluirá miradores, jardines, espacios recreativos, un edificio para operadores turísticos, servicios higiénicos, plazas y más. 

Junto al Ministro de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, el alcalde de la comuna de Río Ibáñez, Marcelo Santana hizo entrega del proyecto “Construcción paseo costanera Puerto Río Tranquilo” a la intendenta de la región, Geoconda Navarrete.

La costanera tiene generar un espacio público que facilite la continuidad de recorridos y consolidar un terreno que, actualmente, se encuentra en deterioro. Esta iniciativa permitirá a su vez, contribuir al mejoramiento del medio ambiente, a mejorar la calidad de vida de la comunidad y a dar solución al deterioro del borde costero de Puerto Río Tranquilo.

“La comunidad de Río Tranquilo hace años está demandando una nueva costanera para su localidad. Después de mucho trabajo, de más de dos años y medio de trabajo municipal, tenemos la posibilidad de entregar a la intendenta el proyecto para la ejecución de estas obras. Un proyecto gran de miles de millones de pesos que hemos trabajado junto al Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Arquitectura”, dijo el alcalde Santana.

La Intendenta, Geoconda Navarrete, recibió el proyecto para la ejecución de la costanera e informó que haría lo evaluaría para pasar, posteriormente, a inspección en el Ministerio de Desarrollo Social.

El diseño de la costanera busca aprovechar diferencias de nivel para generar vistas hacia el lago, logrando así, una forma lúcida e interactiva para apreciar el paisaje a través de tres niveles, de los cuales se generan varios miradores con vista al Lago General Carrera.

También, incluye un espacio plano y amplio protegido del viento para realizar distintas actividades sociales, ferias y eventos turísticos. Se construirá un edificio de servicios para locales de operativos turísticos, servicios de higiene y una plaza techada que permite refugiarse del mal clima.

Sobre Rosario Sepulveda

Te Recomendamos

Escuela de Puerto Sánchez abre sus puertas a sus cinco alumnos con estrictos protocolos sanitarios

Este martes fue un día especial para los cinco alumnos de la escuela “María Antonieta …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *