Inicio / Business / Barrio Comercial Entre Hielos y Mármol ejecuta sus primeras iniciativas

Barrio Comercial Entre Hielos y Mármol ejecuta sus primeras iniciativas

El taller “Definiendo el Sueño de Barrio” y la conformación de la “Mesa institucional de Trabajo Colaborativo” son algunas de las actividades planificadas para la Primera etapa de ejecución del Programa Barrios Comerciales en Puerto Río Tranquilo.

Durante la tarde del martes 21 de enero se llevó a cabo el taller denominado “ Definiendo el Sueño de Barrio” en la sede comunitaria del pueblo, jornada en la cual los socios del Barrio Comercial Entre Hielos y Mármol trabajaron en las primeras líneas de acción para definir la estrategia en común, que permitirá reimpulsar el comercio local y posicionar el destino turístico de Puerto Río Tranquilo.

A su vez, el día jueves 23 de enero se conformó la Mesa Técnica Colaborativa de Trabajo, instancia liderada por la directora regional de Sercotec y miembros de la directiva de la organización. Se convocaron a los diferentes actores estratégicos del territorio con el fin de trabajar en objetivos comunes y abordar temáticas en pro de mejorar los servicios asociados al comercio y turismo de Puerto Río  Tranquilo y promover la colaboración público-privada para la contribución en actividades y proyectos asociados.

Por su parte, Cinthya Pantanalli, Directora Regional de Sercotec Aysén, se mostró muy satisfecha con las actividades organizadas “Estamos muy felices con el desarrollo de ambas jornadas, esperamos que este taller sea el punta pie inicial para fortalecer y dar herramientas a la organización para una mejor gestión del programa y sus proyectos asociativos”. A su vez, la conformación de esta mesa de trabajo junto a las diversas instituciones que nos acompañan es clave para la ejecución de las actividades en marco de esta iniciativa de gobierno y para el desarrollo de nuestros emprendedores locales, quienes de manera mancomunada buscan mejorar sus pequeños negocios”.  

La presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto río Tranquilo, la señora Marcela Calderón, resaltó ” Estoy muy contenta por esta instancia de participación en esta mesa técnica público privado donde se van a generar redes para buscar soluciones a problemáticas que nos afectan como Barrio Comercial, espero que este trabajo contribuya a desarrollar de mejor manera y calidad los servicios turísticos y que sea entregar una experiencia de calidad a nuestros visitantes. Estoy segura que a través de estos diálogos saldrán soluciones concretas a las temáticas planteadas”.

Entre los servicios asistentes a la mesa de trabajo se encuentran: Gobernación Provincial General Carrera, Ilustre Municipalidad de Ibáñez, Servicio de Impuestos Internos, Sercotec, Conaf, Seremi de Salud, Dirección Marítima, Sernatur, A.G Hielo Norte, Agrupación Museo Rio Tranquilo.
La mesa de trabajo se llevará a cabo de manera permanente durante el Programa y se espera contar con más instituciones en la próxima instancia a desarrollarse en el mes de marzo.

Pedro Soto, Delegado Municipal en Pto. Río Tranquilo y participante de la mesa de trabajo señaló “Se resalta el compromiso de las instituciones público y privadas respecto al programa Barrios Comerciales en Pto. Río Tranquilo, esta instancia de conversación es necesaria para que podamos promover en conjunto un pueblo modelo respecto a la actividad turística, comercio y prestación de servicio en la localidad y estamos muy contentos que podamos aunar esfuerzos para la toma de decisiones de cómo queremos direccionar nuestra localidad”.

Recordamos que el programa Barrios Comerciales de Sercotec es una iniciativa pionera reimpulsada en la región con la conformación de dos nuevos barrios y busca generar estrategias para la sostenibilidad asociativa, comercial y urbana de 68 barrios a nivel nacional.



Sobre Rosario Sepulveda

Te Recomendamos

Capacitación y recursos para fortalecer sus negocios reciben 15 emprendedores/as de Río Ibáñez

Mediante la iniciativa denominada Yo Emprendo, que ejecuta el Fosis, y que cuenta con el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *