JUEGOS, DISFRACES Y DIVERSIÓN MARCARON LA SEMANA DEL NIÑO EN RÍO IBÁÑEZ

Niños de todas las localidades fueron los protagonistas de una serie de actividades recreativas que marcaron la reciente semana en toda la Comuna.

 Diversas actividades preparadas especialmente para los más pequeñitos de la casa fue lo que preparó el Municipio de Río Ibáñez a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de Protección de D erechos de la Infancia, celebrando así la “Semana del Niño 2017”.

Hasta las distintas localidades de la Comuna de Río Ibáñez se trasladó personal municipal y se dispuso de juegos inflables, camas elásticas, Taca -Taca, pinta-caritas y personajes característicos de los niños como el “Chavo del ocho” y otros personajes de esta especial serie infantil.

Gustavo Márquez Cadagán, Administrador Municipal comentó el significado de tener esta presencia festiva en cada una de las cinco localidades que forman la comuna. “Muy agradecidos los vecinos, entendieron que -como debe ser, además-  tiene la misma importancia la localidad más pequeña a la que tiene más población y además la fiesta que vivieron los niños fue espectacular. En Río Tranquilo, me tocó escuchar a un niño que le preguntaba a su madre cuando puntalmente se celebraba de nuevo este día. Fue un gran esfuerzo humano y financiero del Municipio pero que están absolutamente justificados”.

Desde la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia destacaron que ellos trabajan continuamente en ofrecer diversos atractivos para

celebrar un mes completo dedicado a los niños, Nicole Arancibia, gestora de actividades de la OPD comentó que “nosotros como OPD vamos a continuar haciendo actividades relacionada con el “Día del Niño” visitando ojala todas las localidades como  se está haciendo este fin de semana para no centrarnos en un solo lugar sino con todos los niños de la comuna y se vienen muchas actividades asi que también hay mucho trabajo”.

Por su parte, las mamás que acompañaron a sus hijos a vivir este momento de recreación manifestaron su alegría de que se puedan generar estos espacios que tradicionalmente no se realizan, Carolina Zúñiga de Bahía Murta señalo que “lo encuentro súper interesante y súper bueno para los niños, motivador porque así los niños tienen una actividad más por hacer, recreativa y asi se pueden juntar. Qué bueno que haya algo más como actividad física y extra-programática, así que súper buena la iniciativa”.

Junto a estas tardes de juegos infantiles, los niños también pudieron asistir a una “tarde de película” donde también hubo diversos premios que fueron sorteados al finalizar la exhibición y con ello se dio por cerrado una semana completamente enfocada a celebrar a los niños de Río Ibáñez.

 

 

Sobre rioibane

Te Recomendamos

Inauguración de la fibra óptica austral se realizó en Río Ibáñez

Un sueño cumplido para las vecinas y vecinos de Río Ibáñez fue el estreno de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.