IMPORTANTE  REUNION SOSTIENE ALCALDE Y EQUIPO SECPLAN CON SEREMI DE VIVIENDA

Una importante reunión sostuvo el Alcalde  Marcelo Santana y funcionarios de la Secplan municipal  con la Seremi de Vivienda de la región de Aysén Gabriela Retamal, el motivo, poder tratar diversos temas de importancia  que involucran a las localidades de la Comuna.

Uno de los principales temas fue lo que sucede con la construcción del  conjunto habitacional “Villa Nueva” donde se han sostenido algunas dificultades en su construcción. Al respecto, el Alcalde Santana sostuvo que “Nosotros hemos informado de esto a los vecinos y a los socios y esperamos que esta reunión sirva para ir destrabando e ir dando termino a la obra que se encuentra en un alto porcentaje de ejecución”.

Así mismo los problemas que se han vivido desde el municipio especialmente con la oficina de vivienda en la postulación de los subsidios rurales  y que aun no pueden recibir el beneficio  y que afectan diversos comités de la comuna fue otro de los temas centrales de este encuentro. Referido a esta temática, Santana sostuvo que “los problemas que hoy se sostienen por parte del Minvu, son criterios que no son idóneos para una comuna como Río Ibáñez y probablemente para ninguna comuna de la región”.

“Ese excesivo centralismo que desconoce la realidad regional” es lo que al Edil de nuestra comuna más le sorprende pidiendo  además que no se discrimen por ingreso “ya que esto complica especialmente a las familias de ingresos medios que no pueden postular a ampliaciones o mejoramientos térmicos”.

Para concluir la autoridad comunal comentó que otros temas tratados fue la necesidad de terrenos en Puerto Tranquilo y Bahía Murta  y referido a reuniones que se quisieron organizar desde las localidades en conjunto con el Municipio y el Serviu, el Alcalde agregó que esos encuentros deberán sostenerse hasta el mes de marzo debido a la falta de funcionarios en los servicios públicos debido al periodo estival.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *