Alcalde Marcelo Santana: “El dialogo, el respeto y el acuerdo, marcarán los próximos cuatro años de Rio Ibáñez”  

 

Junto con destacar los principales ejes de trabajo de la nueva administración municipal, el alcalde de Rio Ibáñez, reconoció el gran avance experimentado por la comuna durante la gestión del saliente Luis Emilio Alarcón.

 

Ante un gran marco de público, autoridades y representantes de las organizaciones vecinales, en dependencias del Gimnasio Municipal de Puerto Ingeniero Ibáñez, este seis de diciembre asumió el nuevo alcalde de la comuna de Rio Ibáñez Marcelo Santana y el nuevo concejo municipal.

La ceremonia comenzó con la entrega de reconocimientos a los salientes concejales y quien después de 16 años deja la cabeza del municipio Luis Emilio Alarcón, quien en la oportunidad agradeció a todos los vecinos la confianza y el cariño entregado durante sus 4 periodos al frente de la comuna.

En su primer discurso, durante el traspaso de mando, el nuevo edil Marcelo Santana destacó que “este municipio que iniciamos hoy va a trabajar incansablemente los próximos cuatro años para que todos los vecinos, especialmente los que más necesitan, al terminar  su gestión, estén viviendo mejor”.

En su alocución  Santana recordó que su principal meta es  que en conjunto con todo el equipo municipal se puedan ir dando  cumplimiento a los que fueron sus principales compromisos de campaña como lo son “lograr una comunidad integrada y unida, hacer crecer la economía local y  mejorar los servicios municipales para brindar una óptima y oportuna atención a los vecinos”.  En este mismo sentido la autoridad hizo un llamado a toda la comunidad a vivir este próximo periodo “con dialogo, respeto y acuerdo”.

La comuna de Rio Ibáñez, comprende las localidades de Puerto Ingeniero Ibáñez, Villa Cerro Castillo, Bahía Murta, Puerto Sánchez, Puerto Rio Tranquilo y  diversas localidades rurales y fue creada el 05 de Julio de 1980.

El nuevo alcalde Marcelo Santana Vargas, resultó electo en las elecciones del pasado 23 de Octubre con una votación  que alcanzó el  63,5 % de los sufragios y con ello liderará  la administración municipal de la comuna de Rio Ibáñez en el periodo  2016 -2020.

Sobre rioibane

Te Recomendamos

Mujeres rurales de la región de Aysén se reúnen en Río Ibáñez

En el sector “bajada Ibáñez” se congregaron las directivas de las organizaciones del Comité Ejecutivo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *