Alcalde de Rio Ibáñez manifestó su preocupación por mal estado de la ruta 7 sur

En la oportunidad el jefe comunal puntualizó que se debe planificar de mejor forma el mantener en buen estado las principales redes viales de la región.

Su preocupación por el mal estado del tramo sur de la carretera austral expresó el Alcalde de la Comuna de Rio Ibáñez Marcelo Santana Vargas, quien en un recorrido por las localidades de Puerto Tranquilo y Bahía Murta pudo percatarse en terreno de la pésima situación en que se encuentra la ruta, considerando además la falta de mantención de  una serie de caminos secundarios que unen a las localidades interiores.

Es en esta materia que el principal llamado que hace Santana es “a las autoridades, para que redoblen los esfuerzos que permitan tener una ruta en condiciones ya que el daño de vehículos producto del terreno áspero es evidente”. Las quejas que fueron  acogidas por esta autoridad comunal vienen principalmente de los vecinos  “los que también manifiestan que la situación no es muy distinta hacia Puerto Guadal”.

En relación a la situación turística de la zona, continua el edil, “hoy no se está brindando una buena imagen para quienes nos vienen a visitar, sobre todo en la comuna de Rio Ibáñez que tenemos meses de verano bastante intensos en materia turística.”

Consultado sobre si ha existido comunicación con las autoridades de  Obras Publicas,  Marcelo Santana  comenta que  “hasta ahora solo  se ha podido contactar con provincial de vialidad por caminos secundarios que están en complejo estado de mantención” y en ese sentido “nuestro principal interés es entregar la preocupación de los vecinos del sector El Claro, El Capricho, la ruta Exploradores  entre otros que están con caminos muy malos”.

Por último  refiriéndose  a  los recursos con que cuentan los organismos técnicos de vialidad, el Alcalde señala que se entiende que es un mes difícil  “pero debiéramos estar planificados para que durante estos meses las redes viales principales de nuestra región las mantengamos en buen estado.”

 

Sobre rioibane

Te Recomendamos

Municipalidad de Río Ibáñez inaugura gimnasio en Bahía Murta

Luego de años de trabajo por parte del municipio, la localidad de Bahía Murta cuenta …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.