Intervención “Alto al trabajo Infantil” en Muelle de Puerto Ibáñez

En horas de la mañana del día miércoles 15 de junio, se realizó intervención en muelle de Puerto Ibáñez y en barcaza Tehuelche, con el propósito difundir y prevenir respecto de la problemática del trabajo infantil.
La actividad que llevó por consigna “Alto al trabajo Infantil”, se orientó a la entrega de informativos alusivos a la erradicación del trabajo infantil a los pasajeros de la barcaza y comunidad presente en el lugar, acompañados por la batucada y alumnos de la escuela Aonikenk.
Se contó con la participación del  alcalde de la comuna de Río Ibáñez, el Sr. Luis Emilio Alarcón Escobar, evidenciando su compromiso con las temáticas vinculadas a la niñez y la adolescencia. Además de la presencia de  la Concejal, Sra. Claudia Fuentes Catalán, la Seremi de Trabajo, Sra. Rossana Valderas Almonacid, la Directora Regional de Sename, Sra. Lorena Soza Hernández, el Coordinador Intersectorial de Sename Regional,  Sr. Hernán Planzer Haro, representantes del Consejo Consultivo y Funcionarios Municipales.
La actividad culminó con una comparsa hasta la escuela Aonikenk, en la que se entregó un mensaje por parte de las autoridades presentes respecto a la erradicación del trabajo infantil.
Cabe destacar que previo a la intervención, se llevó a cabo la preparación de lienzo para la actividad, elaborado por OPD en conjunto con niños y niñas de la escuela Aonikenk, instancia en la que se explicó el sentido que tenía para dicha actividad de “Alto al trabajo Infantil”.

 

 

Intervención “Alto al trabajo Infantil” en Muelle de Puerto Ibáñez

 

OTROS - Escudo Ilustre Municipalidad de Rio Ibáñez (1)   OPDLOGO

Sobre rioibane

Te Recomendamos

Municipalidad de Río Ibáñez inaugura gimnasio en Bahía Murta

Luego de años de trabajo por parte del municipio, la localidad de Bahía Murta cuenta …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.