Actividad preventiva realizada en escuela Aonikenk en el marco de la prevención del “Maltrato Infantil”.

El en marco del día internacional contra el Maltrato Infantil, nuestra oficina no ha querido estar ajena a esta conmemoración tan importante, que día a día afecta a nuestros niños, niñas y adolescentes, donde se presume que 6 de cada 10 niños sufren de maltrato infantil, es por ello, que nuestro equipo se traslado el día Lunes 25 de abril hasta el colegio Aonikenk de Puerto Ibáñez, donde su Coordinador Sr. Carlos Pradines Vásquez junto a su equipo técnico, entregaron mensajes preventivos, respecto de esta problemática social.
A su vez, se informo que el maltrato infantil, se manifiesta en violencia física y psicológica, siendo esta última una de las mas perjudiciales para la niñez, maltrato que puede acarrear serias consecuencias a largo plazo con daños muchas veces irreversibles.
Es por esto, que se realiza un llamado a los padres y/o adultos responsables a prevenir este flagelo social, quienes cumplen un rol fundamental y están para proteger, guiar y educar a nuestros niños, de esta manera estaremos previniendo diversos factores de riesgos asociados al maltrato, tales como; estrés, cuadros depresivos, baja autoestima, entre otras.
En relación a los padres que se encontraban presentes en la actividad, se les proporciono un boletín informativo, respecto del buen trato que deben ejercer con sus hijos/as.
Queremos destacar la buena disposición por parte del Director del Establecimiento educativo Aonikenk Sr. Domingo Cedas Cadagan, quien siempre nos brinda el espacio para realizar nuestras actividades preventivas.
Por otro lado, nuestro equipo se trasladara al Jardín Infantil “Bambi” y pre básica del colegio Aonikenk, a objeto de realizar una marcha con los mas pequeños, quienes se manifestaran en contra del “Maltrato Infantil”, actividad que será apoyada por las distintas redes de la niñez que están presentes en el territorio.
Finalmente, culminaremos con un programa radial, con el fin de sensibilizar, educar e informar a la comunidad, entregando contenidos relevantes para prevenir el “Maltrato Infantil”; señalando como se manifiesta, tipos de maltrato, consecuencias, donde recurrir a denunciar estos hechos y por ultimo a realizar un llamado para erradicar el “Maltrato Infantil”.

CAMPAÑA CONTRA MALTRATO INFANTIL

                                                                                                     OPDLOGOOTROS - Escudo Ilustre Municipalidad de Rio Ibáñez (1)

Sobre rioibane

Te Recomendamos

Municipalidad de Río Ibáñez inaugura gimnasio en Bahía Murta

Luego de años de trabajo por parte del municipio, la localidad de Bahía Murta cuenta …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.